Razones para entrenar las piernas ¡No más excusas!

Compartenos:

Es importante trabajar todas las partes del cuerpo en el gimnasio para tener un cuerpo fuerte y hermoso, además que trabajar todos los músculos trae muchos beneficios saludables. La mayoría de las veces se descuida el entrenamiento de la parte inferior, dejando a un lado la importancia de trabajar los músculos de las piernas, por tanto en esta ocasión hablaremos de las diversas razones para entrenar las piernas, ya que con unas piernas bien definidas, se puede conseguir un cuerpo bien proporcionado.

Razones para entrenar las piernas

Unas piernas bien tonificadas, permiten que los músculos del tren inferior se desarrollen en proporción y armonía con el resto del cuerpo. Además que un buen entrenamiento puede conseguir aumentar el rendimiento en diversas actividades como caminar, correr, subir escaleras, andar en bicicleta y estéticamente hermosas, entre otros.

El entrenamiento de las piernas ayuda aumentar la producción de testosterona en el organismo de forma natural, lo cual permite un mejor rendimiento físico en el caso de los hombres, potenciando el crecimiento muscular. En el caso de las mujeres ayuda a mejorar el estado en general de las caderas y los glúteos, mejora la circulación sanguínea evitando la formación de nódulos de grasa y retención de líquidos causantes de trastornos como lo es la celulitis.

Con todos estos beneficios ya no hay razones para poner cualquier tipo de excusas,  es necesario entrenar las piernas si se quiere tener un tren inferior fuerte y saludable.

Excusas que se utilizan para no ejercitar las piernas y la importancia que tiene su entrenamiento

Existen excusas que permiten dejar de entrenar las piernas, lo cual es un error, ya que la ejercitación de las mismas es un principio fundamental para tener un cuerpo fuerte. A continuación veremos algunas de las más habituales.

Excusa1: Falta de tiempo para entrenar diariamente

Muchas veces por falta de tiempo, se le dedica más entrenamiento a la parte superior del cuerpo y nos olvidamos de la parte inferior, lo cual es muy importante entrenar, ya que las piernas son parte fundamental si se quiere obtener un rendimiento completo.

Excusa 2: Exceso de músculos en el tren inferior

Una excusa para dejar de entrenar las piernas es pensar que al tener el tren inferior muy desarrollado se pondría en desproporción con la parte superior, en este caso se puede entrenar con menos intensidad que el resto del cuerpo, pero jamás dejar de entrenarlo, ya que podría perder la forma.

Excusa 3: Entrenar las piernas sólo con ejercicios de cardio

Esto es un error grave si sólo se realiza ejercicios de cardio y no se entrenan las piernas adecuadamente. No existe un solo atleta profesional que no entrene al menos 2 días en el gimnasio. Con el cardio se activan y se entrenan un rango de fibras musculares y entrenándolas en el gimnasio se amplía ese rango mejorando la tonificación y la forma de las piernas.

Unas piernas bien trabajadas, aumentará la fuerza para cualquier actividad y servirá como base de un cuerpo bien tonificado y resistente al ejercicio.

https://www.youtube.com/watch?v=_byp5OeDngI&t=62s

Artículos Relacionados

Deja un comentario