Realiza un 10K después de un 5K

Compartenos:
Prepárate después de un 5K ve por el 10K
Prepárate después de un 5K ve por el 10K

Terminar una carrera 5K es algo realmente bueno de lo cual debes sentirte muy orgulloso (a), pero es hora de que planifiques tu próximo reto, ¿serán 5 o serán 10? Tú decides. Lo cierto es que para muchos correr es una pasión y si has decidido por los 10K deberás tener presente ciertas cosas y seguir nuestros concejos.

Estamos claros que el temor y la ansiedad es algo que muchos de los que han de participar sufren, por eso, lo primero que debes hacer es relajarte y mentalizarte la carrera de 10K. Debes tomar una decisión y prepararte para lo que viene, la primera carrera es la más difícil pues no sabes que te espera, pero una vez terminada ¡no hay qué temer!

Sigue los siguientes pasos:

  • Mentalízate y comprométete, lo mejor para afirmar el compromiso es inscribirse en una carrera 10K.
  • Encuentre el entrenamiento apropiado para una carrera de 10K.
  • Recuerde haber logrado la meta en la carrera anterior y visualícese llegando a la nueva meta
  • Sobrepase sus límites, aun cuando este cansado del día, dedique unas horas a entrenar. Esto le ayudara e incrementará el nivel de resistencia.
  • Preste atención a cualquier dolor que sienta en el cuerpo y acuda al médico para tratar cualquier inconveniente.
  • Duerma lo suficiente y respete las horas de descanso. Recuerde que esto es vital para tener un buen rendimiento.

Así que ha llegado la hora de que adquieras nuevos triunfos y rompas nuevos records, solo debes cumplir con los siguientes concejos y realizar un entrenamiento adecuado para que su cuerpo obtenga las condiciones necesarias como: resistencia y fuerza. No se olvide que llegar a 10K requiere de esfuerzo mental y físico.

No se bloquee mentalmente, evite cualquier crítica destructiva y mentalícese positivamente llegando, de esta forma podrás ir ascendiendo en la escala de runner profesional.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario