Saltar al contenido
RutinasDeportivas.es

Que deporte practicar con más de 50

El deporte es esencial en la vida de las personas. Si que es verdad que a cierta edad ya va costando un poco más ir a entrenar por ciertos temas. Hoy tenemos que romper con ese mal hábito que es no hacer deporte, tenemos que ponernos nuestras zapatillas deportivas, cogernos la mochila y bajarnos a entrenar. Quiero explicaros en un artículo muy directo Que deporte practicar con más de 50 para todas aquellas personas que necesitan mejorar.

El deporte para las personas de más de 50 años

 

Cuando llegamos a una cierta edad hay mucho más riesgos de padecer algún tipo de enfermedad o que incluso, por temas de fuerza nos cueste hacer las cosas que antes podíamos hacer sin problemas. Ahí es cuando entra en acción el deporte.

Practicar deporte a los 50 va a ser tu salvación, va a ser tan beneficioso para ti que en muy poco tiempo vas a conseguir hacer cosas que antes no podías. La cantidad de beneficios que trae son una larga lista, vamos a enumerar un poco algunos.

  • Evita tener problemas con enfermedades cardiovasculares.
  • Mejora el rendimiento en tu vida diaria.
  • Fortalece tu musculatura.
  • Mejora tu propia salud.
  • Puede servirnos como rehabilitación a ciertos límites.

Estas son solo unos ejemplos de la cantidad de beneficios para el cuerpo que trae el hacer deporte. ¿Que ejercicios tengo que hacer a partir de los 50?. Si que es cierto que no debemos hacer locuras, hacer todo tipo de ejercicios sabiendo que nos pueden proporcionar beneficios. Te voy a explicar brevemente como deberían ser tus entrenamientos.

  1. Todo tipo de entrenamiento debe ser con un ritmo muy moderado, siempre con supervisión de un entrenador personal que será el que nos proporcione el nivel de exigencia con respecto a la edad y a la forma física del cliente.
  2. Es muy recomendado que los ejercicios sean cardiovasculares, un ejemplo muy claro podría ser hacer natación o actividades relacionadas con el cardio.
  3. Los ejercicios deben ser de bajo impacto, debemos evitar a toda costa hacer sufrir a las articulaciones.
  4. El entrenamiento tiene que ser muy progresivo, dependiendo de la forma física de la persona.

La natación como entrenamiento primordial

Uno de los deportes que más recomendamos ya que lo hemos dejado claro más arriba y que volvemos a hacer hincapié es la natación. Practicar natación para personas mayores de 50 va a cumplir todos los beneficios que hemos nombrado en la parte de más arriba. Es un ejercicio esencial si lo que queremos es ganar fuerza muscular y rendimiento deportivo a los 50. Aparte de generar todos los beneficios nombrados es un ejercicio con muy poco riesgo de lesión.

La natación va a favorecer mucho la movilidad articular y la disminución de fatiga y de dolor o sensación de molestia. Aparte mejorará no solo tu condición física, si no que va a mejorar nuestra condición de salud.

De siempre la natación a servido como deporte de rehabilitación tanto para personas de 50 como para personas más jóvenes, siendo un deporte muy completo. Por eso es tan recomendado, ya que a cierta edad tenemos más probabilidades de que aparezcan ciertos problemas de salud.

Deportes que podría realizar a partir de los 50

No queremos despedirnos de vosotros sin hacer hincapié en otro apartado dándote más opciones sobre que deportes debería realizar a partir de los 50. Recomendamos mucho caminar, es esencial.

Nosotros mismo seremos los que nos pondremos los objetivos, sabemos cual es nuestra condición física y por tanto caminar nos puede servir para ir mejorando nuestra condición de salud. Empezaremos marcándonos objetivos alcanzables, es decir, no se trata de ir caminando despacio, si no de caminar sabiendo que estamos haciendo un esfuerzo por mejorar.

Esto también debe ser de forma progresiva, como hemos dicho más arriba, tenemos que saber como estamos de estado físico y nosotros mismo marcar los límites, esos límites que poco a poco iremos rompiendo.

Esperamos haber despejado vuestrar dudas, cualquier cosa tenemos una sección de contacto donde podréis preguntarnos cualquier duda o cualquier cosa que se os ocurra. En Rutinas deportivas queremos ayudaros.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS500
Facebook3k
Facebook
Instagram605
A %d blogueros les gusta esto: