Ponte en forma con TROGA una fusión de TRX y Yoga

Compartenos:
TROGA fusión de TRX y Yoga
TROGA fusión de TRX y Yoga

Últimamente hemos notado un aumento bastante amplio y que se está convirtiendo en una moda muy buscado por todos los amantes del Fitness.  Estamos hablando de las muy variadas  clases combo, estas donde la idea principal es fusionar varias disciplinas diferentes para crear una clase dirigida única.  En esta oportunidad te hablaremos de una fusión basada en el Yoga, disciplina que ha logrado crear muchas otras variantes  como: El SUP Yoga del que te hablamos en artículos anteriores. Y entrenamiento en suspensión, a través del sistema TRX, lo han llamado el TROGA, este entrenamiento  presenta un potencial sinérgico de alto nivel.  El gran impacto que ha dado en las personas que lo están practicando ha sido realmente sorprendente.

Cómo describiremos el TROGA

TRX –Yoga, es toda una nueva tendencia en el fitness. Es notable como una técnica ancestral tan practicada y sagrada por muchos con como lo  es el Yoga, no se estanca y no cesa de cambiar adaptándose a los actuales tiempos, logrando realizar fusiones con otras disciplinas hasta obtener resultandos tan adecuados para la mente, el espíritu y la salud, manteniendo su base de principio que es ser una excelente disciplina para trabajar flexibilidad, por supuesto relajación y control mental.

El TRX es un sistema de entrenamiento de fuerza, basado en que para desarrollar el mismo se requiere de cuerdas y cintas, estas deberán estar sujetas al techo o cualquier elemento en alto que proporcione una sujeción adecuada.  Debido a su a extraordinaria flexibilidad el TRX es considerado el perfecto complemento del Yoga, por lo que el resultado de esta fusión se está ejercitando con grandes resultados en el TROGA.

El Troga o TXR- Yoga incorpora elementos  básicos de los Yoga Bikram y Ashtanga.  Estos ejercicios que habitualmente realizamos en de suelo, ahora los podremos combinar con ejercicios de TRX, lo que nos permite realizar posturas de manera más potentes y profunda.  Por ejemplo: La plancha lateral adquiere  un nuevo significado una vez que tus piernas están en suspensión.  El TRX-Yoga, es un ejercicio realmente amable con las articulaciones centrando su potencial en el core, despertando las capas más escondidas del mismo.  No existe  lesión alguna que te impida practicar el  Yoga en suspensión.  Es ideal para relajar las tensiones mientras trabajas la fuerza corporal de los trenes superior e inferior y la movilidad.

La innovación fitness es definitivamente las clases combas de Yoga con TRX: Es importante recalcar que estas se trata de una clase de yoga, no de TRX; por lo que las mismas se basaran durante su desarrollo de una manera serena y armoniosa.  Es como asistir a tu clase de yoga tradicional pero con los efectos que produce potenciar todos los niveles: tanto para mejorar tu alineación corporal, mejorar tu flexibilidad, mejorar tu equilibrio y aumentar tu fuerza.

Esperemos tu agrade esta nueva propuesta y la pongas en marcha.

Artículos Relacionados

Deja un comentario