No te olvides de entrenar tu espalda

Compartenos:

No te olvides de entrenar tu espalda

Para tener tu cuerpo en forma es necesario que tu entrenamiento sea integral. Pero sucede que muchas personas olvidan algunas zonas, enfocándose únicamente en aquellas partes de su cuerpo que consideran problemáticas o simplemente aquellas que ven.

Precisamente una de las zonas de nuestro que cuerpo que más suelen olvidarse al entrenar es la espalda, puesto que muchas personas piensan que no es necesario hacerlo. En especial las mujeres.

Lo cierto es que cada zona es importante ser entrenada si quieres lograr tus metas, porque la clave está en el todo, y tu espalda debería ser parte de tu rutina de ejercicios así como lo es las piernas, brazos o el abdomen.

Es por eso que te presentamos lo que tienes que tomar en cuenta para no olvidar a tu espalda en el entrenamiento que realices:

  • Al entrenar la espalda se logra obtener equilibrio, mejorar la postura corporal y reducir los riesgos de sufrir lesiones durante la realización de ejercicios.
  • Ejercitar la zona baja de la espalda es uno de los mejores secretos para poder obtener abdominales. Recuerda que tu espalda forma parte del área central de tu cuerpo, en el caso del abdomen y la espalda baja son antagonistas, de lado y lado, por lo que al ejercitarlas directamente por separado logran contraerse aún más y obtener resultados más definidos.
  • Al entrenar tu espalda también logras trabajar otras áreas, tales como hombros u abdomen.
  • Los ejercicios que más ayudan para entrenar la espalda son peso muerto a piernas estiradas, el de pull-over o polea alta o las dominadas.

Para finalizar debemos mencionar que además de ser un gran aliada para aumentar la fuerza muscular central, convirtiéndose esto en una mejoría para tu desenvolvimiento en el gimnasio, no olvidar entrenar la espalda también hace que el cuerpo se vea más trabajado y con una postura más estilizada.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario