Musculación toda una disciplina y constancia

Compartenos:
hipertrofia muscular
hipertrofia muscular

El significado dela palabras “Musculación” es el aumento de nuestra masa muscular mediante la práctica de ejercicios que permiten que esto sea posible. También lo podemos definir como el desarrollo en grandes proporciones de algunos músculos de nuestro cuerpo. Para lograr obtener una musculación proporcionar es recomendable asistir a un gimnasio por lo menos de 2 a 3 veces por semana con descanso de un día entre cada uno para que los nuestros músculos descansen.

Este desarrollo en los músculos se alcanza debido a la hipertrofia muscular, que no es más que el crecimiento del tejido muscular. Eso sí… Es muy importante estar claro y ser conscientes que lograr conseguir una excelente musculación requiere de mucha dedicación, un alto porcentaje de esfuerzo y el tiempo necesario para dedicarle y alcanzar la meta que desees.

Hoy día, la práctica de la musculación se ha convertido en uno de los recursos más empleados por todo tipo de personas, hombres y mujeres que desean no sólo mejorar su físico, también adelgazar o simplemente como un complemento para otros diversos deportes.

La práctica de musculación como todo ejercicio conlleva a que si la misma no se realiza de forma y manera correcta, o con rutinas que no sepan ejecutar bien  o entrenamientos  que no convienen, corren el riesgo de sufrir de lesiones importantes o lo más factible es que se desmotiven en poco tiempo porque no logran ver los resultados que esperaban.

Como toda rutina deportiva el gran éxito del proceso de musculación depende de tres bases fundamentales

  1. Una buena alimentación y sana dieta

  2. Un entrenamiento constante

  3. El descanso

Una vez comiences a obtener resultados tendrás que ser muy constante. Para mantenerte y no bajar tu nivel de musculación ya que estudios realizados con practicantes de musculación que  dejan de entrenar demostraron que los mismos aumentan el porcentaje de peso graso y el colesterol hasta los niveles de una persona sedentaria en el plazo de un año.

Artículos Relacionados

Deja un comentario