Mayor efectividad entre press de piernas y sentadillas

Compartenos:

press de pierna

El debate que ha surgido en torno a cuál es el mejor ejercicio para trabajar las piernas entre las sentadillas y el press de piernas, ha generado un sinfín de opiniones diversas; pero a su vez ha permitido dilucidar nuevos aspectos referentes a estas dos muy populares técnicas de entrenamiento.

Puntos de encuentro entre las sentidillas y el press de piernas

  1. A pesar de que la mayoría de atletas optan por escoger entre una u otra de estas opciones para complementar su entrenamiento de la zona baja del cuerpo, se ha demostrado que por la efectividad y el rendimiento que permiten estos dos ejercicios; la mejor opción es trabajarlos juntos y de manera integral en una misma rutina.
  1. Las sentadillas permiten un trabajo simultáneo de varias zonas del cuerpo mientras se evita al máximo el riesgo de lesiones, los glúteos, los abdominales, los cuádriceps y los oblicuos; son alguna de las zonas que permiten trabajar las sentadillas de manera simultánea, gracias a que su dinámica tiene efecto directo en estos músculos. Así se realicen sentadillas de manera conjunta con los press de piernas en la misma rutina, es necesarios que se tomen como actividad principal; dejando los press como complemento.
  1. Este ejercicio por su cuenta también permite alcanzar una sobrecarga en el área de las piernas proporcionando tanto crecimiento muscular como incremento de fuerza, siendo la mejor opción a la hora de escoger un ejercicio para trabajar esta área, en caso de que por alguna razón especial no se pueda optar por las sentadillas como primera opción.

Por lo tanto ya que el patrón de movimiento de estos dos ejercicios es bastante similar, al combinarlos permiten llevar al máximo el esfuerzo invertido en las piernas; logrando un mayor aumento en la masa muscular de esta zona, así como también un aumento mucho mayor en la potencia de fuerza.

Artículos Relacionados

Deja un comentario