Saltar al contenido
RutinasDeportivas.es

Máquinas para entrenar desde casa, la cinta de correr y la bicicleta estática

Si quieres rebajar unos kilitos de más o simplemente tienes intención de llevar una vida más saludable, es indispensable que practiques ejercicio físico con frecuencia. Hacer una inversión en una máquina para entrenar en casa cuya duración es de muchos años, resulta más rentable que el gasto mensual que podrías tener si te inscribes en un gimnasio (sin contar con la comodidad que te ofrece tu propio hogar). Por esta razón es importante que conozcas las máquinas de entrenamiento; y en el artículo de hoy te hablaremos acerca de la cinta para correr y la bicicleta estática.

Las cintas para correr

La cinta de correr plegable es un tipo de máquina que nunca debería faltar en tu salón de entrenamiento casero,  ya que con su ayuda te ahorrarás la tarea de salir de casa para llevar a cabo este ejercicio que es indispensable.

Podríamos decir que es el elemento más práctico cuando las condiciones climáticas no son las mejores para salir al aire libre, no te queda tiempo para dar una vuelta por tu calle o no puedes dejar tu casa por otras razones, mientras estás quemando las mismas calorías.

Pero claro, si no cuentas con cierta experiencia corriendo en exteriores no es recomendable que empieces haciéndolo en una de estas, ya que estarás más expuesto a sufrir de una lesión.

También te aconsejamos que añadas otro tipo de ejercicio a tu rutina cuando te toque utilizar esta máquina para así evitar que te resulte monótono andar o correr en el mismo sitio y nada más.

Las bicicletas estáticas

Si también te parece atractiva la idea de comprar una bicicleta estática no deberías dudarlo si eres una persona que apenas quiere comenzar a ejercitar su cuerpo o lleva poco tiempo haciéndolo (esto no quiere decir que los más veteranos no le pueden sacar provecho también). Te ayudará a aumentar tu musculatura y a cuidar tus articulaciones a través de un entrenamiento de alto impacto sin apenas riesgos de sufrir una lesión.

Una máquina muy sencilla de usar en la cual podrás quemar muchas calorías de manera sencilla cambiando la velocidad y el tiempo de cada uno de los ejercicios a conveniencia. Utilizar una bicicleta de estas te servirá mucho para mejorar la resistencia y prepararte para salir a dominar el terreno cuando llegue su momento.

Los ejercicios que realizarás en una bicicleta estática son de menor impacto en las articulaciones si lo comparamos con la cinta de correr. Sin embargo, si sufres alguna condición que te provoque dolor en las rodillas podrás entrenar durante mucho más tiempo en esta máquina sin llegar a sentir nada.

¿Cuánto peso puedes perder con cada una?

Con la ayuda de una bicicleta estática una persona cuyo peso corporal sea de 70 kilos podrá quemar un aproximado de 600 calorías cada hora haciendo ejercicios con una velocidad de 20 Km/h. Si es que esa persona quisiera aumentar a 25 Km/h podrá alcanzar a quemar hasta 720 calorías por cada hora. Con esta máquina necesitarás de montar aproximadamente 7 kilómetros para quemar 100 calorías.

Por el otro lado tenemos a la cinta de correr, en la cual una persona de 70 kilos podrá quemar 350 calorías corriendo a una velocidad de 7 Km/h. Si llegara a los 10 Km/h podrá quemar casi 700 calorías cada hora.

Con respecto a este tipo de máquinas especializadas en hacernos bajar de peso, la cinta de correr es la que más calorías quema; ya que, si la usas correctamente y tu composición física así lo permite, podrás rebajar hasta 100 calorías tan solo caminando a un buen ritmo durante 1 kilómetro.

 

 

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS500
Facebook3k
Facebook
Instagram605
A %d blogueros les gusta esto: