Saltar al contenido
RutinasDeportivas.es

¿Los productos “light” realmente son lo que prometen?

Siempre al encender el televisor, en vallas publicitarias, paginas de revistas o incluso en internet encontraremos anuncios y propagandas de productos light que nos aseguran que nos harán bajar de peso si los consumimos. Por lo general dicha afirmación está acompañada con alguna imagen de una chica o chico con un cuerpo perfecto, sin embargo, antes de consumir nada, debemos encontrarnos informados en si estos productos light realmente brindan los resultados que prometen.

¿Qué son los productos light?

Llamamos productos light a aquellos que se caracterizan por su bajo contenido de calorías. Para que los alimentos entren en esta categoría el azúcar y las grasas que se utilizan para su elaboración deben ser disminuidos en su cantidad o sustituidos por otros productos como el edulcorante o fructosa.

¿Los productos light nos hacen bajar de peso?

La respuesta es no, consumir solo productos light no garantizará que una persona baje de peso, ya que existen muchos factores que juegan un rol importante para poder lograrlo.

Lo anteriormente dicho no significa que estos productos no puedan ayudar en la difícil tarea que resulta para muchos bajar de peso. Esta clase de alimentos y bebidas pueden ayudar a establecer una dieta o a tener mas control sobre el número de calorías que se consumen al día. Incluso algunas veces son recomendados a personas que por problemas de salud no deben consumir grasa o azucares en gran cantidad.

Para saber cuantas calorías debemos consumir al día hay que tener en consideración nuestras características físicas como: el género, la estatura y la masa muscular que se posee, además de tener en cuenta si realizamos ejercicios diarios y durante cuánto tiempo.

No debemos olvidar que en estos casos siempre es importante consultar a un especialista en nutrición y no lanzarnos a regímenes de dietas que más que ayudar podrían afectar a la salud y economía personal.

 

 

 

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS500
Facebook3k
Facebook
Instagram605
A %d blogueros les gusta esto: