Saltar al contenido
RutinasDeportivas.es

Los ejercicios aeróbicos y la hipertrofia muscular

Se tiene la creencia de que los ejercicios aeróbicos y la hipertrofia muscular no son compatibles en lo absoluto. La mayoría de las veces cuando el objetivo principal es la hipertrofia, se evita realizar ejercicios aeróbicos que interfieran en la ganancia de la musculatura.

Este tipo de ejercicios representan una actividad física que requiere energía y una recuperación adecuada para el cuerpo.  Sin embargo, resulta que no se trata de evitar los aeróbicos, sino de saber cuántos aeróbicos se deben realizar.

¿Los ejercicios aeróbicos y la hipertrofia muscular son compatibles?

Aunque parezca contraproducente, incluir estos ejercicios trae grandes beneficios a las personas que buscan la hipertrofia mientras que no se exceda la cantidad, ya que se quemarían calorías extras que son necesarias para ganar músculo y esto implicaría que se tenga que consumir más alimentos de lo acostumbrado para compensar las calorías quemadas.

Es importante saber que la calidad de la dieta, la seriedad del entrenamiento muscular, la genética, el descanso y un estilo de vida adecuada, influye en la cantidad recomendada de ejercicios aeróbicos. Si se cumple correctamente todo esto, se pueden realizar 2 o 3 sesiones aeróbicas, de 30 a 40 minutos a la semana, alternando con entrenamientos de pesas y así de esta manera se estaría ayudando favorablemente con el progreso muscular.

Razones para hacer aeróbicos

Existen muchas razones importantes por las que se debería incluir rutinas de ejercicios aeróbicos dentro de un entrenamiento de fuerza, como las que se explican a continuación:

Más recuperación muscular:

Los aeróbicos livianos, caminar, trotar a baja intensidad, ayudan a tener una buena circulación sanguínea y al mismo tiempo a eliminar el exceso de los subproductos generados por los entrenamientos. Esto puede facilitar de manera rápida y satisfactoria, la recuperación muscular e incluso a disminuir el dolor muscular que se produce después de los entrenamientos.

Más sensibilidad a la insulina:

Al realizar aeróbicos se aumenta la sensibilidad a la insulina, lo cual permite que se reduzca la posibilidad de que los nutrientes ingeridos se almacenen en las reservas de grasas, es decir, si los nutrientes no se almacenan en forma de grasa, ellos estarán siendo utilizados por los músculos y como fuentes de energía. Lo que significa que se obtendrá más músculos y menos grasa.

Más acondicionamiento:

Hacer ejercicios aeróbicos puede mejorar el acondicionamiento físico significativamente, sin embargo, pocas personas se detienen a pensar el efecto que esto tiene en el entrenamiento con pesas. Mientras más acondicionado se tenga el cuerpo, mejor será el rendimiento al ejecutar ejercicios pesado.

Muchas veces, cuando se tiene que comenzar la siguiente serie, todavía el cuerpo se siente cansado de la rutina anterior y se piensa que esto se debe al entrenamiento pesado, pero realmente esto se debe al mal acondicionamiento físico.

Si se tiene el objetivo de maximizar la ganancia de fuerza y masa muscular, se debe tener en cuenta que los aeróbicos no afectan la hipertrofia muscular, mientras se realicen de manera moderada y constante.

¡Valóranos! 😊
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS500
Facebook4k
Facebook
Instagram605
A %d blogueros les gusta esto: