Los beneficios mentales que trae el hacer ejercicio

Compartenos:

Salud mental ejercicio

Sabemos que tonificar los músculos, entre otros beneficios, trae el de la mejora en la apariencia y autoestima de la persona. Sin embargo, tiene muchos más beneficios de lo que crees.

Mejoría en la salud mental

Para nuestra salud mental, el ejercicio físico que hacemos para tonificar los músculos tiene interminables beneficios. Por ejemplo, al realizar ejercicio físico nuestro cuerpo libera endorfinas, que son unas sustancias capaces de crear una sensación de felicidad y relajación. Además, ciertos estudios recientes indican que es posible que alivie algunos síntomas de la depresión hasta siendo igual de eficaz que ciertos medicamentos antidepresivos.

 También se ha descubierto que el ejercicio previene la aparición de diferentes enfermedades mentales como el alzheimer, mediante el aumento de la liberación de ciertas sustancias que detienen la degeneración de la parte del cerebro que se encarga de la memoria y el aprendizaje.

La ansiedad, un problema común, según recientes estudios se indica que el ejercicio físico puede disminuirla de gran manera.

Un dato importante es que en los últimos tiempos se han llevado a cabo estudios en ratones y en humanos, y se descubrió que el ejercicio cardiovascular podría aumentar levemente la capacidad intelectual. Es posible que este tipo de ejercicios cree nuevas células cerebrales, por lo tanto podría aumentar el rendimiento de nuestro cerebro en general.

Aunque parezca contradictorio, ciertas investigaciones pudieron demostrar que las personas que durante su descanso en el trabajo troten al menos unos 20 minutos, disponen de más energía y mejoran altamente su productividad, en comparación con sus compañeros. También se demostró que las personas que hacen ejercicio físico, suelen tener más energía por el resto del día.

Ya te mostramos muchos de los beneficios de realizar ejercicio, ¿qué esperas para empezar ahora mismo?

Artículos Relacionados

Deja un comentario