Como tonificar los músculos con la alimentación

Compartenos:

Alimentos

La tonificación de los músculos se puede lograr de diferentes maneras (ciclismo, yoga, y todo ejercicio físico en general), sin embargo, para las personas que no quiere hacer ninguna de esas actividades o no dispone de tiempo o dinero, tienen la posibilidad de tonificar sus músculos simplemente cuidando su alimentación.

Las proteínas

Las proteínas son fundamentales para la salud de nuestros músculos, por lo tanto es también fundamental que tengamos una ingesta correcta y equilibrada de estos aminoácidos. Entre otros alimentos, podremos encontrar proteínas en:

Carnes rojas

El tipo de proteína presente en este alimento son de calidad, por lo tanto aumentará nuestra musculatura de manera eficiente. Sin embargo, como todos ya sabemos, las carnes rojas aumenta el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, por lo que los expertos recomiendan consumir una vez a la semana este alimento.

Carnes blancas

 No aumentará nuestra masa muscular pero sí que tonificará los músculos.

Pescado

Este alimento también contiene gran cantidad de proteínas, sin embargo, te recomendamos el pescado blanco, ya que además de tonificar el cuerpo tiene menos grasas.

Legumbres

Una alternativa para los vegetarianos y veganos son las legumbres. Es la fuente vegetal más alta de proteínas, las legumbres son saludables y muy económicas. Si combinas las legumbres con cereales como el arroz, será una fuente de proteína extra y completa.

Frutos secos

Es también una fuente confiable de proteínas. Sin embargo te recomendamos consumirlos tostados o directamente crudos, cuidando de que no contenga gran cantidad de azúcar o sal.

Algas

Las algas son otra opción de proteína vegetal para las personas que por ciertas razones no desean comer productos de origen animal. Te recomendamos las algas klamath, o espirulina.

Leche y ciertos derivados lácteos

También son fuente de proteínas, pero trata de ingerir siempre lácteos con bajo contenido graso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario