Los 10 mejores alimentos para ganar masa muscular ( PARTE 2)

Compartenos:

Los 10 mejores alimentos para ganar masa muscular (PARTE 1)

Como mencionamos en la parte 1 de este artículo la buena nutrición ayuda en la generación de la masa muscular y en el bienestar general de nuestro organismo y cuerpo, siempre recordando realizar los ejercicios propios y adecuados, supervisados por el entrenador o profesional.

Continuamos con la lista de los diez mejores alimentos para ayudarte a ganar más masa muscular y la fuerza:

  1. Atún y otros pescados

El atún así como cualquier otro tipo de pescados contienen una alta fuente de proteínas, bajas en grasas y ricas en ácidos grasos omega-3. La clave aquí es el ácido graso omega-3. Estos son esenciales, no sólo por razones de salud, sino también porque mejoran la pérdida de grasa y garantizar el funcionamiento correcto en los procesos corporales, como lo son el metabolismo.

Atún y otros pescados

  1. La harina de avena

La avena es una fuente ideal de carbohidratos, debido tanto a su bajo valor de índice glucémico (GI) y el hecho de que se procesa mínimamente. ¿ Sabes cuales son los beneficios de una dieta de bajo IG ?

  • Aumento de la saciedad
  • Disminución del hambre
  • Pérdida de grasa

La harina de avena

  1. Los granos enteros

Los granos enteros se digieren de manera más eficiente y proporcionan muchos más nutrientes, a diferencia de los granos refinados, y como tal, promueven niveles de energía sostenida a la salud en general. Si tomamos como ejemplo el arroz integral, este puede ayudar a aumentar sus niveles de la hormona de crecimiento, que son fundamentales para fomentar el crecimiento muscular magra, la pérdida de grasa y aumento de la fuerza.

Los granos enteros

  1. Frutas y Verduras

Estas representan una fuente rica de antioxidantes, que son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico. En segundo lugar, proporcionan una mayor cantidad de otros nutrientes, como la vitamina C, la vitamina E, y beta-caroteno. Finalmente, su cuerpo requiere de las fibras de frutas y verduras que proporcionan de manera natural, lo que ayuda a que el cuerpo elimine las sustancias que no necesita.

Frutas y Verduras

  1. Las grasas saludables

Sé que muchos deportistas se estremecen ante la idea consumir grasas, pero las buenas grasas son esenciales para el crecimiento muscular. De hecho, juegan un papel esencial en la producción de testosterona ( hormonas de crecimiento) que es responsable del crecimiento muscular y aumento de la fuerza. Su tasa metabólica es elevada, así, que ayuda a perder más grasas. Además, las grasas son necesarias para muchas funciones importantes de mantenimiento. Las grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas son las grasas buenas. Los puede encontrar en el salmón, otros peces, frutos secos, verduras de hoja, tales como aceites de linaza, aguacates y semillas. También son ricos en ácidos grasos omega-6 y omega-3.

Las grasas saludables

Ahora que sabes qué comer, vas a necesitar un gran plan de formación. Los cuales podemos encontrar en nuestra pagina. https://rutinasdeportivas.es/

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario