Saltar al contenido
RutinasDeportivas.es

Las frutas de esta temporada y cómo puedes incluirlas en tu dieta fitness

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con la llegada del otoño también se presenta la oportunidad de añadir nuevos y nutritivos alimentos a tu alimentación diaria que van mejor durante esta temporada. En este caso te explicaremos la forma en que las frutas que se presentan con mayor frecuencia en otoño podrían serte de gran utilidad si las incluyes en tu dieta fitness.

Los cítricos

Además de la vitamina C por la que son reconocidas estas frutas, también son una excelente fuente de vitamina A, así como de potasio, ácido fólico y distintos antioxidantes.

Cada 100 g de algunas de las frutas cítricas más conocida como lo podrían ser el limón, la naranja y la mandarina, le aportan a tu cuerpo un aproximado de 30 kcal. La manera más fácil de añadirlas a tu dieta es a través de los clásicos zumos o podrías agregarlas a distintas ensaladas o aderezos.

Peras y manzanas

100 g de estas típicas frutas aportan aproximadamente 50 kcal y ambas son ricas en fibra, así como en diferentes vitaminas y con propiedades para bajar de peso. No hace falta decir que son probablemente las frutas más populares y que durante esta temporada abundan por todas partes.

En el caso de las peras puedes incluirlas a tu dieta a modo de postre como un sorbete o usándola en ensaladas de fruta o añadirla a ensaladas de verduras, así como también para acompañar tus desayunos. Y por su parte, las manzanas pueden convertirse en deliciosos chips horneados, en un ingrediente para preparar galletas sanas o en un clásico puré de manzana. Es importante que con ambas trates lo mayor posible de consumir su piel y siempre bien lavadas.

Los higos

Un fruto otoñal muy dulce y lleno de fibra. 100 de higo le aporta a tu cuerpo 70 Kcal. Además de ello también contienen distintos minerales como el potasio y el magnesio y vitaminas como la B y el ácido fólico.

Los higos son muy versátiles al momento de agregarlos a tu dieta ya que va bien si lo añades a ensaladas, postres, pizzas o los conviertes en salsas u otros aderezos.

El kiwi

El kiwi será responsable de proporcionarte alrededor de 45 kcal por cada 100 gramos que consumas de él. Entre las vitaminas que aporta podemos nombrarte la A, la C y distintos carotenos; aunque además cuenta con varios minerales, como el potasio, que son muy beneficiosos. También hace falta destacar su gran cantidad de fibra.

Es un excelente bocadillo para que lo comas fresco y entero entre horas, o bien, podrías utilizarlo en ensaladas o como parte de un relleno. Debes saber que los smoothies de kiwi son especialmente deliciosos y tampoco deberías pasar por alto preparar una mermelada con él y así poder añadirlo en tus desayunos.

La granada

La granada es incluso más versátil que el higo cuando de añadirla a tu dieta se trata. Podrías utilizarla para preparar un tar tar como entrada, la típica mermelada, aderezos o utilizarla para acompañar algunas proteínas, así como un ingrediente para distintas ensaladas que lleven un agregado dulce.

En cuanto a su valor nutricional, debes saber que cada 100 gramos de este fruto vienen con 83 Kcal, además de muchos minerales como el potasio, el hierro, el zinc y el calcio. Esto sin mencionar que es fuente de antioxidantes muy beneficiosos para tu cuerpo.

Como puedes ver, durante esta temporada otoñal no te faltarán opciones para variar un poco tu dieta de forma nutritiva y deliciosa con estas frutas tan características y abundantes que no debes dejar pasar.

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS500
Facebook3k
Facebook
Instagram605
A %d blogueros les gusta esto: