¡Lánzate al agua! Los beneficios de la natación para tu salud

Compartenos:

nadar portada

Seguramente muchas veces habrás escuchado decir sobre los beneficios de la natación para tu salud: Es perfecta para la espalda, no es para nada agresiva con tus articulaciones, es una manera en la que entrenas todo el cuerpo y lo mejor es apta para todo tipo de personas… Y sí, su fama está sobrada debido a sus beneficios y, sobre todo, a lo sencillo que es lograr buenos resultados sin mucho esfuerzo. ¿Serias capaz de lanzarte al agua?

professional swimmer crawl underwater isolated blue background

Estos son algunos de los muchos beneficios de la natación para la salud

La natación es una actividad de resistencia por excelencia. Y lo es porque te obliga a mantenerte en movimiento continuamente. Tanto si avanzas como si te quedas suspendido en el agua flotando, ya que estarías con esta acción realizando ejercicios aeróbico, lo cual es beneficioso para los sistemas cardiovasculares y respiratorios.

Cabe destacar los múltiples beneficios de la natación sobre el cuerpo tanto para prevenir lesiones como para tratarlas. Con la natación estas fortaleciendo prácticamente todos los músculos, lo que te lleva, por ejemplo,  a optar por una  mejor postura corporal y previene dolores de espalda. Es muy beneficiosa en el tratamiento de las articulaciones, debido a que ejercitamos tendones y ligamentos, lo que aumenta la flexibilidad.

La natación también tiene grandes beneficios para la mente

Ayuda a mejorar nuestra  calidad de vida lo que conlleva al aumento de nuestra autoestima. Además, como todos los deportes, nadar segrega endorfinas, conocidas como las hormonas del placer, las cuales después de algunos minutos de esfuerzo provocan una natural sensación de felicidad.

Nuestra figura también se beneficia con la natación

Practicando la natación como una disciplina o sencillamente como  un medio de distracción estaríamos trabajando en el fortalecimiento de nuestras piernas, los brazos, el torso y las caderas. Sin embargo el tren superior es la zona más fortalecida ya que la mayor parte del ejercicio se concentra en tríceps, pectorales, dorsales y músculos de la espalda. Si deseas conocer cuáles son los beneficios de la natación para la figura, debes considerar que estos dependen del estilo de nado que realicemos. Crol y espalda. ​Braza y mariposa.

Te aconsejamos si lo que necesitas y quieres es llevar una vida saludable, hay maneras de sentirte bien, además de la natación, en nuestro blog te mostramos muchas otras alternativas para que puedas elegir.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario