Saltar al contenido
RutinasDeportivas.es

La realidad de tonificar el pecho: lo que las mujeres deben y no deben hacer

La realidad de tonificar el pecho

Una de las incógnitas que se hace toma mujer al empezar a ir al gimnasio o hacer ejercicio es si el pecho puede ver afectado –es decir, flácido- por las diversas rutinas, o también si es posible tonificarlo. Bueno, en realidad si es posible lo primero, pero aclararemos por qué puede suceder. Resulta que debemos diferenciar entre el musculo pectoral –compuesto de fibra muscular- y la mama –tejido adiposo en su mayoría-.

Ciertos ejercicios nos permiten crear o desarrollar el pectoral, ya que aumenta su estructura y tonifica. Por otro lado, si entrenamos excesivamente, la mama puede usar su tejido adiposo como energía, y esto tiene como consecuencia la pérdida de volumen.

Como sabemos, en exceso todo es malo, así que al momento de entrenar debes tener muchas cosas en cuenta, primero hacer ejercicios de manera progresiva, no agresiva y rápidamente, al igual que buscar un entrenador que sepa trabajar esta zona. Toma en cuenta estos ejercicios para tonificar tu pecho:

  • Trabajo escapular y hombros: Debes centrarte mayormente en la zona del hombro para que el pecho se destaque como quieres. En las zonas del hombro anterior y posterior, un trabajo escapular es el indicado, así la posición corporal y el pecho se verán mejor y más bonitas.
  • Encuentra el equilibrio: Aja, ahora debes encontrar el equilibrio entre los ejercicios de fuerza y el entrenamiento cardiovascular. No debes excederte en la serie de ejercicios que trabajan el musculo pectoral, céntrate en las zonas que están cerca al pecho.
  • Lo que debes hacer: Movimientos que creen empuje son los indicados para el trabajo de esta zona, entre los que se recomiendan están: apertura de pecho, flexiones, elevación lateral del hombro, press horizontal. Primero toma en cuenta que debes tener cuidado, comienza con pocos ejercicios para luego si aumentar las series, no las hagas todas de una vez porque esto causa daño en el musculo.