La natación un ejercicio completo

Compartenos:

la natación un deporte completo

Entre tantos deportes uno de los más completos es la natación, al nadar ejercitas todos tus músculos, fortaleces el sistema respiratorio, le brindas más resistencia a tu cuerpo, desarrollas los músculos de tu espalda y a su mejoras la hidratación de tu piel.

La natación debes practicarla por lo mínimo unos 20 minutos, si deseas conseguir buenos beneficios, al practicar este ejercicio quemas calorías y desarrollas una magnifica resistencia pulmonar, además de todos esos beneficios ayuda a mejorar el estado del cuerpo y mente.

Existen diferentes tipos de nado entre ellos:

  • Nado de mariposa

Este nado es uno de los más intensos, ya que necesitaras todas tus fuerzas para realizar la técnica correctamente.

  • Nado de crol

Es el nado que más se practica, por ser el  de movimientos más naturales.

  • Nado de espalda

Un estilo de natación un poco difícil o complicado de realizar, requiere de coordinación y fuerza.

  • Nado de braza

Para este nado necesitaras mucha coordinación porque su movimiento es más lento que los anteriores.

No importa que estilo de nado prefieras, lo importante es realizar este maravilloso ejercicio. La natación es un deporte muy recomendado para las personas que tienen problemas de espalda, cervical o de columna por ser un ejercicio sin levantamiento de pesos.

Otro de sus grandes beneficios es que las personas que tienen problemas de tensión alta deben practicar la natación, porque ayuda a mejorar la circulación sanguínea y reduce el estrés. Es poco probable que sufras alguna lesión practicando la natación, incluso las personas que han sido operadas de los tobillos o las rodillas pueden realizar el nado sin ningún problema.

La natación es un deporte que se practica en cualquier lugar del mundo, solo necesitas un gorro de nado un traje de baño y las ganas de realizar este ejercicio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario