Saltar al contenido
RutinasDeportivas.es

La dieta ecológica, ¿Qué es y cómo llevarla a cabo?

Al escuchar las palabras dieta” y “ecológica” juntas, lo más seguro es que pienses en una dieta que cuida al planeta y en cierta medida, así es, pero realmente el enfoque de esta práctica para bajar de peso es también cuidar de tu organismo con una alimentación libre de químicos. Antes de decidir a realizar o no la dieta ecológica, debes infórmate de qué se trata.

¿Qué es la dieta ecológica?

La dieta ecológica se basa en lograr que la alimentación esté libre de químicos, quiere decir que se fundamenta en el consumo de alimentos orgánicos. En los que al momento de ser cultivados no se hayan utilizado pesticidas o fertilizantes con químicos tóxicos que puedan causar daños al organismo.

Para llevar a cabo una dieta ecológica, también debes dejar de lado todos aquellos alimentos que sean procesados; ya que estos contienen químicos aditivos y conservantes. Esto quiere decir que si eliges seguir este modo de vida siempre deberás tener en mente cuál es el origen de los alimentos que llevas a tu plato.

La dieta ecológica no es solo otro modo de bajar de peso, supone también un estilo de vida en el que se debe ejercitar constantemente, llevar una vida ordenada con niveles bajos de estrés, controlar la ingesta de sal e incluso cambiar el medio de transporte por uno más amigable con el ambiente (bicicleta, transporte público o compartir el auto).

Ten en cuenta que al escoger este modo de vida deberás incluir variedad de frutas, legumbres, verduras, lácteos, carnes y pescados. Debes variar con estos productos no solo para tener una alimentación balanceada, sino que la variedad también te incentiva a seguir con la dieta y que no te resulte monótona. Al adoptar este modo de vida muchas personas se deciden por también seguir dietas vegetarianas o veganas.

Beneficios que te brinda esta dieta

  • Estarás cuidando al planeta además de a ti mismo.
  • Tendrás menos posibilidades de desarrollar alergias o intolerancia a ciertos alimentos.
  • La oportunidad de desintoxicar tu cuerpo de todos aquellos químicos que has venido consumiendo a través de los años.
  • Tener una vida más sana y activa al realizar ejercicio constantemente.
  • Los alimentos en esta dieta son ricos en antioxidantes.
  • También son mucho más nutritivos ya que tienen más minerales y vitaminas debido a su proceso natural al ser cultivados.

Algunas cuestiones a tener en cuenta sobre la dieta ecológica

Para empezar, debes saber que los alimentos orgánicos que son cultivados sin el uso de pesticidas y fertilizantes pueden tener un precio más elevado, ya que los usos de estos productos son para incrementar su rendimiento y bajar los costos.

Igualmente ocurre con las carnes, ya que, al no utilizar hormonas u otros tipos de químicos para su cuidado y crecimiento, éste es más tardío y delicado y por lo tanto la carne, el pollo y pescados que son criados naturalmente puede resultar en precio un poco más elevado de lo común.

Realmente es difícil saber si los alimentos están 100% libre de químicos ya que en el proceso de limpieza o envasado podrían ser utilizados.

 

¡Valóranos! 😊
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS500
Facebook4k
Facebook
Instagram605
A %d blogueros les gusta esto: