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La dieta del chocolate

En la mayoría de los casos, lo que a muchos nos frena a la hora de hacer una dieta es el hecho de creer que debemos dejar de comer lo más nos gusta. Sin embargo, a lo largo del tiempo y mientras más vas descubriendo acerca de este mundo te darás cuenta que en realidad no todas las dietas son como una dictadura para tu forma de comer y que muchas de ellas resultan agradables hasta el punto de pensar que ni siquiera estás siguiendo una como lo es el caso de la dieta del chocolate.

¿Qué es la dieta del chocolate y como te ayudará a perder peso?

Es una dieta basada en el bajo consumo de carbohidratos (de manera que estos solo constituyan el 20 por ciento de tu consumo diario) e hipocalórica (consumiendo menos de 900 calorías por día) con alimentos como carnes magras, mariscos, verduras y siendo el chocolate la gran estrella como snack principal.

Está pensada para que no te prives de este capricho a la hora de comer, lo que afecta psicológicamente ayudándote a que te motives y manteniéndote feliz para que perder peso no se convierta en una obligación, todo lo contrario más bien en un placer. Con esta dieta lograrás perder hasta 3 kilos en 5 días.

Eso sí, para convertir esta en una opción saludable lo mejor sería tomarte un descanso de aproximadamente 2 semanas después de cumplir estos 5 días de la dieta.

Un beneficio muy importante que te brinda esta dieta es el hecho de que cuando combinas el cacao con estos alimentos bajos en glucosa hará que no se produzca liberación de insulina de manera brusca. Además de que combinar alimentos ricos en proteína y con pocos carbohidratos hará que los niveles de glucosa se mantengan estables además de eliminar la sensación de hambre durante más tiempo.

Ejemplo de menú para la dieta del chocolate

 

Desayuno

Café (con leche desnatada) té/infusión o en su defecto zumo natural sin azúcar con 6 cuadros de chocolate amargo.

Media mañana

Si te provoca chocolate para este momento del día puedes optar por una barra o un brownie. Si prefieres una opción diferente, un yogur natural o unas galletas light sería lo adecuado.

Comida

La importancia del consumo de verduras es realmente importante,  por ende: Una pechuga de pollo o un filete de carne magra con verduras al vapor o salteadas; o un caldo de verduras y mariscos.

Postre

Mousse de chocolate.

Merienda

Una barrita de chocolate o un brownie

Cena

Una pechuga de pollo o un filete de carne magra con verduras al vapor o salteadas; o un caldo de verduras y mariscos.

Alimentos recomendados

Verduras y vegetales que debes comer: brócoli, coliflor, tomate, cebolla, lechuga, berro, setas, pimiento tanto verde como rojo, apio, col, acelga, pepino, espárragos, berenjena, calabacín, judías.

Carnes y productos del mar permitidos: Pollo sin piel, ternera, res magra, pulpo, merluza, lenguado, bacalao, mero, raya, calamares.

El chocolate que elijas para llevar a cabo esta dieta debería ser uno de la mejor calidad, cuya proporción de cacao sea considerablemente mayor a la de azúcar que contenga.

Nota importante: Antes de someterte a este y cualquier otro régimen alimenticio, es importante que visites a tu médico o especialista quien determinara si estas en condiciones de comenzar esta dieta.

 

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