Importancia del descanso

Compartenos:

sleep

Para tener una vida saludable y llena de energía es importante mantener una buena alimentación, practicar alguna actividad física o hacer deporte y descansar adecuadamente.

¿Te has dado cuenta de que cuando tienes cortos períodos de descanso nocturno te levantas irritado y con los ánimos bajos? Esto es porque mientras dormimos durante las horas de la noche el cuerpo entra en un estado de reposo general durante el cual nuestro organismo se mantiene trabajando a un paso ligero para conservar su vitalidad y salud funcionando correctamente.  

 

El ser humano promedio gasta una tercera parte de su vida durmiendo, mientras que el resto del tiempo se entretiene ejecutando actividades de intensidades variadas. Es común escuchar que las horas ideales de descanso oscilan entre 7 y 8 al día, sin embargo esto varía acorde con la edad del individuo pues cuando se trata de bebés ellos requieren dormir alrededor de 17 horas, en la etapa de niñez necesitan 9 o 10 horas al día y, una vez entrados en la vejez, disminuyen cada vez más.

Debido a diversas causas tanto externas como personales, es común escuchar que los individuos no logran conciliar el descanso de la manera adecuada, motivo por el cual suelen estar malhumorados, extenuados desde tempranas horas del día y disminuir notablemente su rendimiento intelectual y físico.

Para obtener un sueño reparador y propiciar un descanso de siete horas se pueden seguir las siguientes recomendaciones:

* Mantener sábanas limpias y un espacio pulcro con olores agradables.

* Evitar el uso de celulares, computadoras y televisores al menos 1 hora antes de destinarse a descansar.

* Cenar al menos 2 horas antes de acostarse.

* Realizar actividades relajantes antes de ir a la cama.

* En caso de tomar siestas durante el día acortar su duración a máximo 30 minutos.

* Probar distintas posiciones en la cama para averiguar cuál es la que más le funciona, a pesar de que los expertos aconsejan dormir boca arriba, sobre la columna vertebral.

Artículos Relacionados

Deja un comentario