GPS Polar M430: el nuevo accesorio de las runners

Compartenos:

El polar M430 no se trata únicamente de un reloj GPS, es un dispositivo que puede registrar las pulsaciones y también las estadísticas respecto a las sesiones de ejercicios a las que se somete cada individuo, y todo esto en un lindo reloj en la muñeca. Este es el nuevo accesorio de las runners lanzado por la marca polar, una de las líderes en cuanto a tecnología del deporte.

Se ha popularizado de forma increíble, y no solo por todas las ventajas que tiene al momento de entrenar sino por su apariencia delicada y discreta.

Cómo funciona el GPS M430

Este peculiar reloj se encarga de registrar la frecuencia cardiaca gracias a su fitness test, que consiste en realizar una prueba que mide las capacidades aeróbicas de las personas a partir de sus pulsaciones cuando se encuentra en estado de reposo, y solo tarda 5 minutos. La información preliminar se guarda, y si se realiza el test con cierta regularidad se pueden ver un balance en los progresos obtenidos.

Su función de GPS ayuda a mantener al usuario informado sobre la velocidad y ritmo que lleva, así como las distancias recorridas. También da un informe sobre los datos de altimetría y del registro de la ruta. Es excelente ya que funciona para recorrer largas distancias en cualquier tipo de terrenos, ya sea en espacios interiores o al aire libre. Todo esto gracias a su seguimiento que se realiza según los movimientos de la muñeca.

Cuando se terminan las sesiones, el polar M430 permite una rápida y sencilla consulta respecto a como se ve afectado el cuerpo del usuario luego de realizados los ejercicios, comparándolo con las sesiones anteriores. Supervisa cada dato importante, así se pueden reconocer fácilmente los limites personales, para ajustar la duración e intensidad de los entrenamientos para mejorar la calidad de los mismos sin verse afectados.

¿Cuáles son sus beneficios?

Ya que durante cada sesión de entrenamiento el M430 guarda un registro de los mismos, permite crear un plan para correr personalizado desde su servicio web. Da a elegir entre diversos objetivos, centrándose en el tipo de maratón que se desea, ya sea medio o uno completo, para adaptarse mejor a las metas y limitaciones de cada individuo.

También ayuda a programar los entrenamientos de acuerdo al nivel de resistencia física que se tenga, consiguiendo un entrenamiento óptimo. Al mismo tiempo la duración de las sesiones varia según la fecha en que tendrá lugar el evento y los objetivos personales de cada quien.

Por otro lado, la marca ha llevado este dispositivo a otro nivel, con él no solo se pueden mantener monitoreados los progresos físicos, también permite recibir notificaciones como cualquier móvil normal y poner alarmas, además tiene alertas de inactividad y de objetivos logrados. Los resúmenes de los entrenamientos pueden ser compartidos a través de Facebook, así como volver a revivir la última sesión realizada directamente desde su sitio web.

El GPS polar M430 se ha convertido en el favorito de las chicas deportistas gracias a todos sus beneficios en los entrenamientos, en un lindo y portátil dispositivo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario