Los tríceps son una de las partes más importantes al momento de entrenar, ya que estos quedan expuestos casi siempre a la vista de los demás, nada más agradable que ver unos tríceps bien formados y definidos. Hoy Rutinas Deportivas ha diseñado una excelente rutina para aumentar tus tríceps.
Lo primero que debes hacer antes de comenzar esta rutina es un buen estiramiento y un calentamiento previo.
Tabla de Contenidos
Rutinas de tríceps
Día 1
- Comienza realizando extensiones por encima de tu cabeza con una mancuerna de peso ligero ejecuta cinco series de diez repeticiones cada una, tomando un descanso de 60 segundos entre cada serie.
- Cuatro series de diez repeticiones de Press francés con una carga de peso máximo.
- Realiza cuatro series de jalones con polea de quince repeticiones cada una con unas mancuernas de peso mediano.
Día 2
- Este día deberás tomar un descanso, puedes realizar cualquier entrenamiento que no incluya los tríceps, esto se hace para que el músculo se recupere y pueda aumentar su tamaño.
Día 3
- Realiza extensiones con una barra por encima de la cabeza cuatro series de doce repeticiones cada una y toma un descanso de 60 segundos.
- Cuatro series de fondo con ocho o diez repeticiones cada una, con un peso mediano.
- Jalones invertido de polea, con cuatro series de quince repeticiones que realices está bien, aquí le estas dando potencia al músculo.
- Cuatro series de diez repeticiones de extensiones, utilizando un peso máximo en cada brazo.
Día 4
- Después de entrenar tan fuerte los tríceps es obligatorio que dejes descansar este musculo un día para su buena recuperación y su buen funcionamiento.