Evitar errores en el gimnasio

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En el artículo de hoy te vamos a dar los consejos más útiles del mundo para saber cómo evitar errores en el gimnasio y empezar a adelgazar y a tonificar de verdad, de la forma más saludable posible.

En ocasiones no necesitas estar mucho más de 20 o 30 minutos en una cinta de correr, lo mejor es saber sacarle el máximo provecho a la cinta. Por ejemplo, si estás deseando perder grasa es mucho mejor hacer 15 minutos a tope, bajar sudando y respirando con dificultad antes que estar 30 minutos y no notar ningún tipo de esfuerzo.

En cuanto a las pesas, necesitamos saber si nos interesa más hacer menos repeticiones con más pesas o más pesas y menos repeticiones. En este caso, si buscas tonificación, entonces tendremos que hacer muchas repeticiones con pesos bajos. Por ejemplo, 3 o 4 series de 15 repeticiones de cada ejercicio para empezar a tonificarlo.

Si por otro lado, lo que buscas es musculación, es decir, construir un músculo más grande del que tienes, entonces deberemos usar pesas más pesadas y hacer 3 series de 8 repeticiones por cada ejercicio.

Vale la pena señalar que es bastante difícil para las mujeres ya que no la misma testosterona natural en nuestros cuerpos, y esta hormona ayuda a los músculos a crecer casi a granel.

¿Qué pasa con la velocidad?

No tener la tentación de ir demasiado rápido, o los músculos no tendrán tiempo para reaccionar y asimilar el ejercicio de la manera correcta. Cada vez que utilizas los músculos de tu cerebro, se envía la señal para permitir el movimiento, si esto sucede antes de que tu cerebro tenga la oportunidad de reconocer el peso que se levanta, empuja o se tira, no podrás hacer frente al peso y podremos hacer lesiones.

Ahora ya sabes reconocer y evitar errores en el gimnasio.

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