Estar en forma en el Gym después de los 40

Compartenos:

Estar en forma en el Gym a los 40

Definitivamente en la actualidad, los 40 son los 20 de hace 10 años atrás, tanto los hombres como las mujeres, estamos seguros que es la edad  ideal para desarrollar planes a futuro, tener la independencia económica, contar con la madurez necesaria para adquirir compromisos y lo importante estar y vernos físicamente en forma.

Por lo que estar en forma después de los 40… es tan sencillo que debería formar parte de nuestro estilo de vida, veamos algunas actitudes para tomar en consideración y estar como de 20 a los 40.

Estar en forma en el gimnasio después de los 40

  1. Si comenzamos en el Gym, es importante ir poco a poco tratando de no sobre-exigir a nuestro cuerpo ejercicios de alto impacto, es recomendable tener paciencia e ir avanzando de a poco, hasta que nuestro cuerpo se adapte a las rutinas deportivas.
  2. Se recomienda una previa visita a tu médico, a fin de que sea este quien evalúe nuestra condición física y nos oriente en el cuidado de nuestra salud mientras entrenamos y nos alimentamos para lograr un cuerpo en forma.
  3. Recordar realizar calentamientos efectivos siempre, para así proteger los músculos y las articulaciones de posibles lesiones a causa del trabajo en frío.
  4. Por otro lado, debemos considerar que no debe faltar el ejercicio aeróbico, aunque este sea en un comienzo, por ejemplo: una caminata rápida por 30 minutos, ya que entrenar el sistema cardiorrespiratorio es clave e importante si deseamos estar en forma y progresar en el esfuerzo que realizamos en el Gym.
  5. Un aspecto importante a trabajar en el Gym después de los 40 es la correcta postura corporal, ya que después de los 40 el espacio intervertebral comienza a reducirse y podemos ir desviando la correcta postura de nuestra columna. Por lo que es recomendable enfocarse en trabajar la zona media, enderezar el tronco, contraer el abdomen y ejercitar glúteos, pues una buena postura sumará elegancia y restará panza tu cuerpo.

Después de los 40 estar en forma con un excelente estilo de alimentación.

Aparte de los ejercicios que llevemos a cabo en nuestro día a día, necesitaremos tener un cuidado en nuestra dieta diaria, como por ejemplo:

  • Consumir mucho líquido aunque no tengas sed, para estar en forma y tratar de mantener nuestro metabolismo de la manera más adecuada.
  • Ingerir las suficientes proteínas mediante el consumo de carnes magras, lácteos desnatados, clara de huevo y legumbres, pues estos contribuyen a evitar la pérdida de masa magra que ocurre con el pasar de los años.
  • Comer fibras frutas y vegetales frescos, legumbres y  cereales integrales, ya que estos te darán la sensación de saciedad y te ayudarán a prevenir enfermedades degenerativas y a evitar el estreñimiento.
  • Incluye antioxidantes a diario en tu alimentación
  • Integra a tu dieta diaria el consumo de calcio para compensar las pérdidas que pueden producirse con la edad y también, para mantener dientes sanos y huesos fuertes. Lácteos, frutos secos, semillas y algunos vegetales tales como el repollo, las zanahorias la acelga, el brócoli y las espinacas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario