Estar en Forma con las Acrobacias en Tela

Compartenos:

Acrobacia en Tela

Esta es otra variedad de ejercicio para estar en forma también, y su estilo está inspirado en ejercicios o acondicionamientos realizados en alturas, los ejercicios se hacen sobre telas que miden aproximadamente 20 metros de largo por 1,50 metros de ancho; dispuestas a una altura de 7 metros o en ocasiones más altas, las cuales estas suspendidas sobre un soporte lo suficientemente resistente para este tipo de actividades.

En este tipo de variedad de ejercicio para estar en forma se pueden realizar, acrobacias, algún tipo de danza, movimientos gimnásticos, equilibrios, algunos tipos de figura, ejecución de secuencias y ritmos establecidos, entre otros; lo cual permite enlazar la fuerza con la resistencia y el trabajo de equilibrio con la  precisión en altura.

Los movimientos del cuerpo originados, por las acrobacias en tela, ponen a movilizar y a entrenar toda la musculatura, tonificando y moldeando a largo plazo, abdomen, piernas, brazos y ganando a su vez flexibilidad y resistencia.

Para iniciar con este tipo de disciplina, se debe contar con una buena condición física, pues es necesario que el cuerpo sea capaz de sostenerse en el aire haciendo uso de manos, piernas y del mismo cuerpo, para lograr la estabilidad, la acrobacia y realizar los distintos movimientos, trabajando en conjunto todas las partes del cuerpo.

La flexibilidad, la resistencia y la tonificación del cuerpo, son condiciones que  pueden lograrse o alcanzarse, estableciendo esta entre otras alternativas con resultados similares, como modo de entrenamiento y ejercicio, para mantenerse sano y en forma. Lo importante es la dedicación y el entrenamiento regular que hagamos y lo persistente que seamos para alcanzar los resultados esperados.

¿Te atreves a probar con algo diferente?

Artículos Relacionados

Deja un comentario