Entrenar una o dos veces a la semana para ganar músculo

Compartenos:

Dejamos como una actividad secundaria hacer ejercicio. No porque no se comprenda que es necesaria para mantener la salud y la forma. Sino porque el estilo de vida muchas veces no lo permite, casi siempre es prácticamente imposible dedicarle horas diarias a rutinas de entrenamiento. Felizmente, con el estilo bulldozer puede realizarse rápido.

Entrenar una o dos veces a la semana para ganar músculo, en prácticas de una hora de trabajo. Es un plan diseñado para ganar músculo por lo que se debe hacer de forma intensa y precisa.

Sí se realizan semanalmente durante una hora de práctica. Se convertirá en un hábito saludable con el que fortalecerás y tonificarás la musculatura de tu cuerpo. Se inicia realizando sentadillas, luego peso muerto, seguido de press de banca. Después, se realiza remo de barra o sí se prefiere repeticiones de tríceps, gemelos y bíceps.

Rutina una vez a la semana sin prisa pero con determinación

entrenar-una-o-dos-veces-a-la-semana

  • La primera modalidad se inicia con una serie de veinte repeticiones de sentadillas, deben realizarse al estilo bulldozer. Hay que tomarse el tiempo para alcanzar la meta.
  • Continúa con una serie de peso muerto con diez repeticiones, inicia sin prisa pero con determinación hasta completar la serie. En la medida que se avance se va ganando rapidez.
  • Sólo cuando ya se han alcanzado agilidad en la rutina anterior, se puede incorporar la siguiente serie de ejercicio. La cual consiste en realizar veinte repeticiones de entrenamientos estilo bulldozer de press de banca. Igualmente, puedes probar con veinte repeticiones de press militar. Estos son rutinas de trabajo fuerte para pecho y hombros.
  • De la misma manera, se recomienda que sólo se realice la serie de press de banca y omitir la militar. Para ganar tiempo se puede seleccionar otro ejercicio para los hombros que no sea de empuje como remo de pecho.
  • Cuando se realiza esta rutina una vez a la semana es importante tratar de realizarla en una hora y en el orden señalado. Con el fin de que sea intensa y efectiva. Dada la carga de ejercicio a la se expone el participante es muy importante ingerir suficiente proteína. Incluso, nutricionistas deportivos sugieren adicionar suplementos alimenticios a las dietas.

Un alimento que debe estar presente en los menús cuando se está ejercitando es el atún; así como el pollo. También, recomiendan ingerir dos batidos de proteína diarios sobre todo luego de entrenar. Porque es el momento cuando el cuerpo necesita de alimentos ricos en nutrientes y antioxidantes.

Práctica durante dos días a la semana más rápida y con mayor intensidad

entrenar-una-o-dos-veces-a-la-semana-para-ganar-musculo

Cuando se trabaja con esta práctica durante dos días a la semana se divide en dos tipos de ejercicios. Primero, el primer día se realizan ejercicios de tirón en rutinas de sentadillas, press de banca y press militar. El segundo día de entrenamiento se dedica a ejercicios de empujón. Con una serie de peso muerto, otra de remo de barra y uno auxiliar.

Este segundo modo se realiza de forma más rápida y con mayor intensidad. Por lo que será necesario descansar hasta dos días entre cada práctica porque se produce más efectividad pero más agotamiento. Hay que tener perseverancia en la preparación para ganar músculo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario