Entrenamiento con ligas un método complementario a otros ejercicios

Compartenos:

entrenar con ligas

La mayoría de las personas han tomado conciencia de la importancia de ejercitarse de alguna manera. El ajetreo de la vida diaria, la presión laboral, la organización de la casa, atender a la familia y más, pueden ser motivos para no ir al gimnasio. Sin embargo, en la actualidad son muchas las modalidades de prácticas deportivas que pueden realizarse al aire libre o en casa para mayor comodidad y facilidad. Lo importante es tomarse por lo menos 30 minutos al día para dedicarlos a nuestro cuerpo.

Lo básico

Antes de iniciar un entrenamiento específico se debe tener en cuenta el objetivo o el fin. Cuando hablamos de ganar masa muscular se trabaja con peso y máquinas, para bajar unos kilitos nada mejor que ejercicios cardiovasculares o aeróbicos y para tonificar o definir pueden realizarse ejercicios con ligas o bandas elásticas.

El entrenamiento con ligas permite trabajar cualquier músculo: bíceps, tríceps, glúteos, laterales, abdomen, caderas, pantorrillas y de acuerdo a la condición física de la persona, el instructor indicará el tipo de liga a utilizar pues las hay cortas, medianas o largas y con diferentes niveles de resistencia.

Cuidados y algo más

Trabajar con ligas es bastante económico y sencillo que bien puedes hacer en tu hogar, siempre y cuando cuentes con un plan de entrenamiento adecuado, donde se contemple trabajar tus zonas más afectadas, iniciando con pocas series las cuales irán aumentando al igual que las repeticiones de cada ejercicio. Durante el entrenamiento con ligas se debe tener cuidado con la posición del cuerpo y de las manos, así como también mantener recta la espalda y la columna, importante para alcanzar el resultado esperado.

Es bueno practicar frente a un espejo para corregir la postura y no olvidar un calentamiento previo que evite desgarres o tensiones. En realidad es muy útil a la hora de tonificar, sin embargo es bueno alternar este entrenamiento  con otros para mejores resultados, pues hacerlo a diario a la final resultará algo aburrido.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario