El step un entrenamiento intenso y de bajo impacto

Compartenos:

El step  un entrenamiento intenso y de bajo impacto

En las clases de aerobic por lo general se incluye la práctica de step y a pesar de que es una rutina que tiene más de veinte años de creada se mantiene vigente por su dinamismo y los importantes beneficios que aportan a nuestro cuerpo.

El step es un programa que consiste en subir y bajar de una plataforma, combinando pasos al ritmo de cierta música o cumpliendo con una coreografía específica. Esta plataforma posee una superficie antideslizante cuyas alturas pueden ser de diez, quince o veinte centímetros. El entrenamiento bajo la modalidad step es intenso y de bajo impacto. Se realiza en clases colectivas haciéndolas más divertidas aunque también se puede practicar en casa.

Beneficios

Entre los beneficios aportados por la práctica de step está la perfecta combinación entre actividad cardiovascular y tonificación de músculos, gracias al constante movimiento de subir y bajar el escalón de forma rítmica y acompasada.

Se logra tonificar el tren inferior compuesto por piernas, glúteos y caderas. Es útil para reducir grasas por el elevado consumo de calorías en cada sesión. Contribuye a mejorar la capacidad de absorción del oxígeno y permite ganar flexibilidad en los músculos.

Beneficios al cerebro

Es un ejercicio excelente para activar la memoria y mejorar la coordinación, ya que la coreografía utilizada por lo general son movimientos de ocho pulsos enlazados entre sí los cuales hay que memorizar y coordinar para seguir el ritmo de la clase. Por lo divertido y ameno que resulta, la práctica de step es una aliada para combatir el estrés y la ansiedad del día a día.

Cubrir las tres partes en que se divide la clase de step garantiza el trabajo completo: calentar unos diez minutos, realizar el bloque de ejercicios y culminar con estiramientos y relajación para evitar lesiones. Lo mejor es iniciar con un entrenador o guía especializado a fin de realizar correctamente los movimientos, luego hasta en casa puedes hacer step.

Artículos Relacionados

Deja un comentario