El uso de la soya como suplemento para deportistas

Compartenos:

El uso de la soya

El sedentarismo y el estrés de la vida moderna son los principales causantes de la obesidad, problema declarado pandemia por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y que afecta sin distinción a países desarrollados como aquellos en vía de serlo.

El 70% de la población mundial no tiene el hábito de realizar actividades deportivas; y de acuerdo a estudios de salud,  el continente americano se presenta con un mayor índice de sobrepeso y obesidad a nivel mundial, con un 60% y 25% respectivamente. La falta de actividad física ha dejado de ser una preocupación para convertirse en un problema meramente estético y se ha trasformado en un grave conflicto de salud mundial.

La soya es una legumbre que es originaria de China, contiene una gran cantidad de proteínas de origen vegetal (37%), minerales, vitaminas, oligoelementos, ácidos grados y aminoácidos esenciales que son de suma importancia para el buen funcionamiento del organismo. Es una buena alternativa para las personas que no pueden incluir proteína animal en su dieta diaria.

El grano de soya es una de las pocas fuentes vegetales de proteína completa, esto significa que aporta todos los aminoácidos, componentes básicos que el cuerpo necesita para realizar funciones vitales y reparar tejidos. La calidad de la proteína tiene la ventaja de estar libre de colesterol.

Se recomienda ingerir 25g de proteína de soya al día que puede dividirse en dos tomas al día una en la mañana y otra después de realizar actividades físicas como ciclismo o natación, la cual puede adquirirse en tiendas naturistas o de suplementos alimenticios.

Nutrientes que aporta al organismo

La soya es un alimento bastante completo, entre los nutrientes que contiene podemos mencionar:

  1. Vitamina B
  2. Hierro
  3. Potasio
  4. Zinc
  5. Fibra
  6. Ácido grasos
  7. Proteína de alta calidad

Artículos Relacionados

Deja un comentario