Algunos pasos importantes para ganar peso- solo para mujeres

Compartenos:

ganar peso muejeres

Estamos acostumbradas durante las conversaciones entre nosotras las mujeres, escuchar hablar sobre dietas y dietas para adelgazar…, pero que pasa con ese número de mujeres sumamente delgadas a que se les hace muy difícil recuperar  peso o asimilar los alimentos que consumimos.

A continuación, vamos a detallar tres pasos importantes a tomar en cuenta, y además ofreceremos una dieta base que podemos seguir, si tu te encuentras en ese porcentaje de mujeres que quiere verse mas rellenitas o subir un par de tallas, siempre y cuando todo sea perspectivas saludables.

Revisar nuestros hábitos alimenticios. Si la cantidad de calorías que debemos consumir al día es de 1500 calorías, debemos incorporar 500 calorías adicionales a tu plan de alimentación. Y como consiguiente estarás ganando 0,5 kilos y/o 1 libra por semana a nuestro peso.

También es determinante que consultes con tu medico un régimen alimenticio para que juntos evalúen si ese plan es el adecuado para ti. Además, es recomendable que consultemos cual es el peso ideal, según nuestra edad, talla y estilo de vida. Si haces muchos ejercicios debes evaluar que tipo de ejercicios es mas adecuado parra ti, a fin de evitar perder peso sin darte cuenta.

  • PASO DOS:

Por regla general, debemos comer 6 veces al día si deseamos aumentar de peso, y lo más importante es que los alimentos deben ser comidas y bocadillos ricos en proteínas, almidón, grasa, vegetales y frutas, aumentando el tamaño de cada porción que comas. Por ejemplo, merienda con una porción grande de pastel y un café con leche  con leche completa, no descremada.

Si gustas, puedes comer un bocadillo a media noche. Como regla general quienes desean adelgazar no deben comer carbohidratos después de las 2 pm y hacer la cena a las 6 pm máximo 7 pm; para el porcentaje de mujeres que desea recupera peso deben hacer exactamente lo contrario.

Elige cuales alimentos son ricos en calorías. Por ejemplo consume las siguientes frutas. Cambur, mango, pasas y/o frutas en almíbar como el melocotón. Para el grupo de los lácteos, toma siempre leche entera, yogurt entero, quesos grasos o quesos amarillos. Si vas a comer carne, puedes consumirla con grasa, no las carnes magras.

  • PASO TRES:

Debes tener un objetivo y cumplirlo, esto quiere decir que debes cumplir tu dieta, y  tomar las vitaminas y suplementos alimenticios que te indique tu medico de cabecera. También es importante que dejes el hábito de fumar  que por ejemplo es un hábito que suprime el apetito.

Y por ultimo, realiza ejercicios de bajo impacto como caminar, hacer aeróbicos, hazlo todos los días o por lo menos tres veces por semana. Puedes solicitar el apoyo de un entrenador para que te asesore correctamente.

DIETA BASE

 DESAYUNO:

Leche entera achocolatada

Pan con jamón y queso, le puedes agregar mayonesa o mantequilla

Y también una cucharadita de miel o mermelada

MERIENDA:

Batido de cambur y una barra energética.

ALMUERZO:

Sopa de verduras

Chuleta de res o de cerdo con arroz

Postre, una natilla

MERIENDA:

 Café con leche con nata, tipo cappuccino.

 Galletas o biscochos.

CENA:

 Puré de papas.

 Merluza rebozada

 Uvas y yogurt.

MEDIA NOCHE:

Emparedado de jamón y queso.

Es importante sumado a este plan alimenticio la practica continua de ejercicios, para tonificar los musculos

Artículos Relacionados

Deja un comentario