El estado físico y su importancia

Compartenos:

estado fisico

El peso nos puede llegar a mostrar nuestra condición física en un tiempo determinado, pero, no nos podemos guiar por el para saber si nuestra forma física es ideal o no, el peso es engañoso por algunas circunstancias.

Para saber nuestro estado físico y hacer una evaluación de si es ideal o no debemos saber el Indice de Grasa Corporal y el del músculo ya que el peso puede resultar engañoso cuando estamos hablando de ello.

Cuando se acude al gimnasio o simplemente por la calle, podemos ver a personas que tienen distinto volumen pero igual peso, ¿esto por que sucede?, aquí lo que tenemos que tener presente es que no es lo mismo los tipos de masa, el músculo del cuerpo pesa más que la grasa, por lo que la grasa da más volumen mientras que el músculo da menos volumen pero más peso.

Por ello, a la hora de pesarnos, tenemos que tener claros estos factores ya que una báscula lo que te va a decir es un media de tu peso contando grasa y contando músculo, para saber si tu estado físico es idóneo deberías pesarte como hemos dicho anteriormente.

Si queremos pesarnos de esta manera lo único que tenemos que hacer es decírselo a nuestro monitor, normalmente en todos los gimnasios o herboristerías nos podrán ayudar a la hora de darnos esa información que necesitamos, por lo tanto, a la hora de pesarnos no nos tenemos que dejar llevar por la apariencias sino que tener poco peso y más volumen en muchos casos en lo mejor para el tema de la salud.

Es importante tener un buen estado físico, no solo por la estética, si no por la salud.

Artículos Relacionados

Deja un comentario