El ejercicio y la cafeína

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La cafeína siempre esta presente cuando hablamos de ejercicios o entrenamientos. Estudios recientes demuestran que si tomas de 1 a 2 tazas de café antes de iniciar tus actividades físicas mejoras notablemente tu rendimiento, La cafeína te mantiene activo, ademas que te hace sentir de buen humor durante el día.

Se dice que“La cafeína aumenta la potencia muscular”, esta ha sido estudiada en varios deportes como: la natación, las carreras, remar, esquiar, fuertes entrenamiento de resistencia y deportes de equipos como el fútbol y básquetbol. Se dice que la mejora en el rendimiento al consumir cafeína está relacionada  con la reducción de la fatiga, con efectos adicionales en el sistema músculo-esquelético.

Beneficios de consumir cafeína

  • La relación entre ejercicios y cafeína, te pueden hacer quemar mas grasa y calorías que el ejercicio por si solo y su combinación con una dieta balanceada, sería el mejor complemento para llevar una vida activa y sana.
  • La cafeína permite al atleta o deportista realizar los ejercicios de entrenamiento con mayor potencia y durante más tiempo, dando resultados positivos.
  • El consumo de cafeína antes de iniciar las actividades deportivas o las rutinas potencia el desempeño y mejora en gran escala el rendimiento físico sin fatigar el cuerpo, esto influye de manera positiva en la realización de los ejercicios.
  • La cafeína es una de las sustancias responsables de  segrega hormonas de la felicidad o endorfinas. Ademas que la cafeína retarda la aparición del dolor muscular.

La cafeína debe ser consumida con moderación y no sobrepasando las dosis normales.

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