Ejercicios para ganar masa muscular a los 50

Compartenos:

Al llegar a una edad avanzada el metabolismo del ser humano se vuelve lento, dando lugar a un proceso en el cual se pierde masa muscular, trayendo consigo complicaciones para la salud de la persona, por esto es necesario saber cómo ganar masa muscular a los 50, para combatir los efectos negativos de la edad. Te puede interesar el articulo sobre Ganar masa muscular después de los 50 años

Al tener un metabolismo más lento ocurren factores que perjudican la salud, por la ausencia de masa muchas veces se empiezan a padecer de ciertas enfermedades del corazón u otras como la diabetes, debido al sedentarismo algunos aumentan su peso de grasa, por lo cual una estricta alimentación y un plan de ejercicios es la clave para combatir la pérdida de masa muscular.

Cómo ganar masa muscular a los 50

Antes de realizar cualquier tipo de actividad física es necesario realiza un chequeo médico, que indique como se encuentra la condición física y hacia qué tipo de ejercicios debe ir orientado el entrenamiento.

Ejercicios aeróbicos

Especialmente en las mujeres y personas que tengan mucha grasa deben centrarse en ejercicios aeróbicos, con la edad se pierde mucha capacidad cardiovascular. Existen diferentes formas de realizar estas actividades.

  • Caminar: Una caminata al menos una hora al día, no es un ejercicio de gran impacto, se puede realizar en casi cualquier espacio como un parque cercano, y se pierde muchas calorías si se hace de forma diaria.
  • Nadar o bailar: son otras actividades donde no solo se trabaja un gran número de músculos y se quema calorías, también ayuda a mejorar la coordinación entre el cuerpo y la mente de manera que con el pasar de los años mejora la concentración y evita muchas enfermedades.
  • Yoga: Esta actividad trae consigo muchos beneficios, brinda flexibilidad al cuerpo, además de tonificarlo.

Ejercicios de resistencia:

Es importante intentar variar los ejercicios,  es bueno comenzar con pocas repeticiones mientras el cuerpo se adapta algunos son:

  • Flexiones: Trabaja casi todas las zonas del cuerpo desde los hombros hasta las piernas.
  • Tabla: Consiste en mantener la posición inicial de las flexiones con todo el cuerpo estirado y recto, para mantener la posición durante 60 segundos.
  • Sentadillas: Es el ejercicio más completó de piernas donde se trabaja las caderas, las piernas y los glúteos.
  • Abdominales: Mejora la postura al fortalecer el tronco, en este tipo de abdominales existen muchas variantes que son importantes para trabajar tanto la zona superior como inferior.

Ejercicios con pesas

Para comenzar a levantar pesos, lo mejor es no utilizar pesos muy grandes, iniciar poco a poco es la clave, intentar que el ejercicio canse al realizar 12 o 15 repeticiones, usualmente con 3 series de cada ejercicio es suficiente. Al inicio es muchas veces necesario utilizar maquinas, para evitar lesiones o malos movimientos que se producen cuando se trabaja el peso libre.

  • Press de banca: Trabaja parte superior de pecho, si es con barra buscar a una persona que pueda hacer el seguimiento, aunque lo recomendable es utilizar mancuernas si no se está acostumbrado.
  • Press de pierna: Una complemento con peso a las sentadillas, al incorporar el peso aumenta sin duda la masa muscular, además de que al estar sentado da estabilidad a la espalda concentrado el ejercicio en los cuádriceps y las caderas.

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario