Saltar al contenido
RutinasDeportivas.es

Dieta en el mundo del padel

Como ya sabéis, el tema de la comida es un tema muy hablado en el mundo del deporte en general. Tenemos muchos bulos, con respecto a lo que se debe y lo que no se debe comer durante un entrenamiento o incluso durante una competición.

Hoy os quiero hablar un poco sobre el mundo de la competición en el Padel. En este apartado os daremos algunos consejos sobre que es lo más importante y como se debe organizar las comidas para que los resultados sean óptimos, no solo es importante una buena pala como puede ser las
palas Varlion , si no que debemos hacer una buena dieta para tener el mejor estado de forma y poder ganar al rival. He de decir, que aquí, en RutinasDeportivas, todo lo que aportamos son consejos, son directrices, para que luego vosotros contactéis con personas expertas en este ámbito.

Comenzamos….

Como debe ser la dieta en un jugador de padel

Si lo que estamos pensando es en preparar una competición con un rendimiento alto debemos tener en cuenta varios factores. Los primero, es que la dieta va a ser esencial a la hora de trabajar y de rendir. Para ello, os voy a poner una tabla que os va a ser servir para calcular más o menos como deben ser las ingestas diarias.

Desayuno

Comida

Merienda

Cena

35%

25%

25%

15%

Dentro de estos porcentajes vamos a comentar un poco sobre que es y por que los hemos colocado de esta manera. Para ello empezaremos desde el primer punto.

El desayuno: Vamos a darle el mayor aporte al desayuno, ¿por que?, por que el desayuno tiene que ser el mayor aporte energético, por la cantidad de horas que vamos a pasar a lo largo del día en nuestra vida en general. Si ya de por sí, debemos llevar una dieta que nos permita pasar el día con la máxima energía posible,si vamos a estar compitiendo deberá ser el mayor aporte nutricional del día.

La Comida: Después de pasar nuestra mañana, llegaremos a la comida, aquí vamos a rebajar un poco el porcentaje, siendo también un porcentaje alto ya que nos enfrentamos a una tarde larga.

Merienda y cena: Ya va acabando el día y poco a poco con ello iremos reduciendo estos porcentajes para que cuando nos vayamos a dormir podamos dormir a gusto y no tengamos la tripa que nos reviente. Es muy importante descansar bien al igual que alimentarse de una manera saludable.

Ya sabiendo como nos vamos a organizar las comidas del día vamos a hablar un poco de lo que realmente nos importa, Los nutrientes que debemos consumir.

Nutrientes en el ámbito deportivo

Como todos sabemos, los nutrientes esenciales son los Carbohidratos, las Proteinas y las Grasas.

Dentro de este tema nos entran las dudas ¿cuanto debo comer de cada uno?, ¿debo eliminar las grasas de las comidas?, ¿si quiero competir debo comer mas proteínas que hidratos?.

Bien chicos, vamos a comenzar hablando un poco para que nos entendamos bien, sobre que es lo esencial en la alimentación.

Como todo, cualquier ser humano necesita una alimentación saludable, de proteínas, grasas y carbohidratos. Todo y cada uno de ellos nos aportará en cierta manera lo necesario en nuestro organismo para que no tengamos a la larga problemas de salud.

Cuando hablamos de competir, de entrenar, estamos obsesionados con la grasa, con que grasa es la grasa buena, si la debemos quitar, chicos…la grasa es necesaria en nuestro cuerpo, lo único que todo lo debemos hacer una manera controlada.

Los porcentajes que os recomendamos desde rutinas deportivas son los siguientes:

Hidratos45-60%
Proteínas25-35%
Grasas10-25%

Los hidratos son los que nos van a aportar el máximo de energía posible en el organismo, por eso debemos hacer una buena ingesta calórica, al igual que las proteínas que serán necesarias para mantener nuestro cuerpo al 100% y las grasas que no es que sean malas, pero debemos controlar un poquito más si lo que queremos es rendir en un estado óptimo.

Como debo comer los días que tengo partido

Bien, no nos vamos a poner muy técnicos con este tema por que lo que buscamos con esto es que podáis haceros una idea de lo que vais a necesitar y como debéis organizaros si lo que queréis es competir en el padel.

Vamos a pensar que un partido de padel puede durar entre 60-90 minutos más o menos. Los partidos de padel son de alta intensidad, ya que es un deporte que exige ante todo estar en continuo movimiento. Bien, sabiendo esto, lo que vamos a necesitar es energía, ¿como conseguimos energía?, HIDRATOS.

¿Que comidas llevan hidratos? podemos comer, pasta, es perfecta para un día de partido, lo que haremos también es controlar las proteínas, para ello pescado sería lo óptimo junto con algo de fruta. Acordaros que lo que tenéis que controlar son las grasas sobre todo.

Cuando finalizamos el partido, nuestro cuerpo necesita reponerse, ahí es cuando debemos dejar atrás todo y meter proteína al cuerpo. Si tienes un suplemento como puede ser un batido de proteína sería perfecto, otra opción sería meter algo de fruta.

Por último…Hidratarse

Es importantísimo, debemos hidratarnos, debemos tomar muchísima agua a lo largo de los días para conseguir un buen estado de forma y no caer en problemas de salud. El agua es vida, y con ello es con lo que sobrevivimos.

Cuando hacemos deporte nuestro cuerpo suda mucho, desprende mucho calor y por lo tanto eliminamos mucho líquido, necesitamos reponerlo como sea y lo mejor que hay es el agua.

No olvides llevar tu botellita en cada partido, para tomar antes, durante y después.

¡Valóranos! 😊