De que trata la congestión muscular

Compartenos:

La congestión muscular no es más ni menos que una concentración de la circulación sanguínea en un musculo específico, esta congestión sucede por un esfuerzo intensivo en el entrenamiento de un grupo muscular en concreto, da la sensación de estar más fuerte de lo que en verdad estás, pero, ¿la necesitamos a la hora de crecer?.

Cuando hablamos de congestión queremos decir que tanto la sangre como el oxigeno, nutrientes y agua se concentran en un músculo,los cuales ayudarán a crecer, pero, no es suficiente para lograr hipertrofia.

La hipertrofia es el resultado de un entrenamiento duro,por lo que necesitaremos dañar el músculo y a su vez recuperarlo por medio de una buena dieta y de un descanso adecuado capaces de soportar dicho esfuerzo.

Dicho entrenamiento o congestión se puede realizar usando series o superseries en nuestro entrenamiento diario, también podemos hacer este mismo daño sin necesidad de llegar a la hipertrofia, es decir, sin necesidad de que las células se hinchen por el trabajo o esfuerzo realizado en nuestro entrenamiento.

De esta manera puede haber una gran congestión muscular debido a un entrenamiento correcto, pero, lo que es necesario a su vez es el descanso adecuado y una buena dieta, sin estas pautas no nos servirá de nada.

La congestión es buen síntoma de que este entrenamiento es vital para el crecimiento del músculo que estamos trabajando, pero,si quieres crecer no es imprescindible que los músculos los congestionemos durante la sesión de entrenamiento ni tampoco es bueno que se busque solo eso para llegar a la hipertrofia.

Por lo tanto si lo que quieres es crecer de la mejor manera debes saber que la congestión muscular te ayudará a crecer, pero, no es suficiente ni es imprescindible para conseguir los propósitos que buscas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario