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¿Cuál es la mejor forma de alimentarnos antes y después de entrenar?

Cuando nos ponemos el objetivo de bajar de peso tenemos la tendencia a creer que debemos comer lo menos posible y hacer mucho ejercicio, lo cual es un gran error. Que intentemos bajar de peso no quiere decir que dejemos nuestra alimentación de lado; debemos recordar que los alimentos son los que nos proporcionan la energía que nos permitirá poder llevar a cabo los ejercicios que nos proponemos.

Una vez aclarado ese punto resulta bastante común que aparezca la duda de Cuál es la mejor forma de alimentarnos antes y después de entrenar, en el siguiente artículo lo aclaramos.

¿Cómo debe ser la alimentación antes de entrenar?

Lo mejor que podemos consumir antes de entrenar son proteínas bajas en grasa como el pollo o el pescado y algún carbohidrato como la avena, arroz integral o batata.

Si entrenamos en la mañana podríamos no comer nada, pero esto solo es recomendable si lo que estamos buscando es bajar de peso ya que, como nuestro cuerpo no ha consumido el alimento necesario para tener energía, comenzará a absorber de las reservas de grasa. Sin embargo, esto puede resultar realmente incómodo ya que la sensación de hambre no desaparecerá. Por esta razón es más viable que tomemos un batido que contenga algo de frutas, carbohidratos y lácteos; en caso de no consumir leche de origen animal la podríamos sustituir con leche de soya.

¿Cómo alimentarnos después de entrenar?

Realmente no existe mucha diferencia entre lo que deberíamos comer luego de entrenar, lo recomendado es consumir carbohidratos de rápida absorción como la piña o la banana, para que repongamos la energía perdida durante la rutina de entrenamiento. De igual forma también es válido optar por alguna proteína para ayudar con la regeneración de nuestros músculos.

Es importante recalcar que la hidratación es fundamental durante el cumplimiento de cualquier entrenamiento, y debemos ingerir líquido tanto antes como después de la actividad física.

¡Valóranos! 😊