Saltar al contenido
RutinasDeportivas.es

Conoce la rutina Weider y consejos para llevarla a cabo

La rutina Weider es una de las más populares y utilizadas hoy en día por usuarios regulares de gimnasio debido a la reiterada recomendación que brindan los profesionales del culturismo brindando los mejores resultados. El día de hoy conocerás todo lo que necesitas saber acerca de este ciclo de ejercicios.

Primero debes saber en qué consiste la rutina Weider

Este tipo de rutina nace gracias a Joe Weider, un ex físico culturista que recopiló los principios del entrenamiento en rutinas divididas y le proporcionó su propio nombre.

La rutina Weider no consiste en la realización de un grupo de ejercicios en específico, sino más bien es una forma en la que puedes estructurar la manera en la que entrenas durante la semana. El principal objetivo de hacer ejercicio como Weider es que te enfoques en, cómo máximo, trabajar 2 grupos musculares por día; para lograr así un volumen mayor.

La forma más común en la que puedes enfocar tu entrenamiento con este método es realizando de 3 a 5 ejercicios por cada músculo con no más de 12 repeticiones por cada uno. Que sea la tendencia más común no quiere decir que no puedas variarla.

La mejor forma para comenzar una rutina Weider

Si eres principiante, te recomendamos que planifiques tu rutina weider en función de reducir el volumen de ejercicios y aumentar la frecuencia de cómo los realizas. Esta forma de planificar correctamente tu rutina lo lograrás mediante entrenamientos cortos, de no más de 45 min, conservando el trabajo de dos grupos musculares cada día.

Un ejemplo de rutina Weider siguiendo el planteamiento brindado anteriormente sería de la siguiente manera:

Lunes

  • Trabajar Espalda y pecho.

Martes

  • Solo trabajar Pierna.

Miércoles

  • Trabajar Brazos y hombros.

Jueves

  • Trabajar nuevamente espalda y pecho.

Viernes

  • Trabajar nuevamente piernas.

Sábado

  • Trabajar nuevamente hombros y brazos.

Domingo

  • Descanso.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS500
Facebook3k
Facebook
Instagram605
A %d blogueros les gusta esto: