Saltar al contenido
RutinasDeportivas.es

Consejos que todo ciclista de montaña debe seguir

Consejos que todo ciclista de montaña debe seguir

Si eres amante del deporte de aventura y tu pasión es el ciclismo de montaña, ¡qué maravilla! Pues este es un deporte que te permite estar en contacto directo con la naturaleza y descubrir nuevos lugares donde muy pocos podrán llegar. Pero es necesario que leas estos consejos que todo ciclista de montaña debe seguir. Esto con la finalidad de que minimices el porcentaje de riesgos que este deporte trae consigo, Tomando en consideración que te desplazarás en superficies de alta dificultad y recorrerás largos trayectos.

¡Listo… entonces comienza ya!

  • Antes de iniciar tu nueva aventura, tendrás que  asegurarte de informar a tus amigos y familiares la ruta y zona  que vas a recorrer. Si llevas un teléfono celular seguramente no te será de mucha ayuda porque estarás en zona sin señal.  Es de suma importancia que si no tienes el entrenamiento adecuado, no  fuerces tu cuerpo a este tipo de  ya que no conoces tu resistencia.
  • Como buen ciclista, no puedes dejar jamás la provisión de agua embotellada y diferentes frutos secos, ya que estos serán un elemento determinante en mantener tu energía. Préstale especial atención a tu bicicleta y carga contigo todas las herramientas que puedan ayudarte a resolver cualquier contingencia. Lo básico siempre será: inflador de cauchos, parches de cauchos,  destornillador, una cadena de repuesto y llaves de mecánico ligeras, también es necesaria una cámara, algo de dinero y ropa cómoda que se ajuste al clima del terreno.
  • Antes de salir realiza un chequeo completo de tu bicicleta de montaña: los frenos, y las llantas es lo primero que debe estar en óptimas condiciones. Asegúrate que funcionen adecuadamente, sobre todo si pasó algún tiempo desde la última vez que rodaste. Un buen ciclista hará todo lo posible por mantener su medio de transporte en perfecto estado.
  • Debes tener mucho cuidado durante los descensos, recuerda que el camino está repleto de ramas, rocas y muchos obstáculos que pueden pasar desapercibido a simple vista. Ve con cautela y sin prisa tómate el tiempo de adaptarte a la superficie.

Ya sólo te queda seguir nuestros consejos disfrutar del paisaje, conocer nuevas rutas y vivir la adrenalina del momento.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS500
Facebook3k
Facebook
Instagram605
A %d blogueros les gusta esto: