Saltar al contenido
RutinasDeportivas.es

Consejos para aliviar el dolor muscular en las piernas

Cuando realizamos actividades físicas como correr, entrenar en el gimnasio o caminar muchas veces luego de concluir los entrenamientos sentimos dolor muscular concentrado mayormente en las piernas, lo que nos dificulta que continuemos los días siguientes con nuestro entrenamiento.  Hoy en Rutinas deportivas te daremos varios consejos para aliviar el dolor muscular en las piernas.

Entrena desde la comodidad de tu casa
  1. La clave para evitar este tipo de dolores musculares es tener un buen entrenamiento para así prevenir desgarres o tirones en los músculos. Debes hacer estiramientos suaves, masajear los músculos adoloridos y colocar las piernas en un ángulo de 45 grados, con los estiramientos logras eliminar algunas toxinas que causan el dolor muscular.
  2. Coloca una bolsa con hielo o un paquete de gel congelable en tus piernas adoloridas durante por lo menos unos 15 minutos, el frío ayuda a bajar la inflamación, también puedes colocar una bolsa con agua caliente alternándola con la fría ya que esta acción estimula la circulación sanguínea hacia el músculo.
  3. Aplícate pomadas mentoladas, de árnica o que contengan algún analgésico para dolores musculares, realiza unos masajes suaves hacia la misma dirección del músculo para que penetre en la piel y luego envuélvete con una toalla por unos 10 min.
  4. Si el dolor es intolerable puedes tomar un analgésico siempre y cuando te los recete tu médico.
  5. Debes tomar suficiente liquido durante el día esto te ayudara a mantenerte hidratado, el Jugo de Cerezas contiene flavonoides son excelentes para prevenir el dolor muscular en las piernas.
  1. La recuperación activa es muy importante esto quiere decir que seguirás  activo así sigas adolorido,  básicamente harás una actividad física pero no con la misma intensidad de la que te causó el dolor en primera instancia. Ejemplo si el dolor te lo causo correr, lo que harás la próxima vez será caminar.
  2. Los baños con sal de Epsom son excelentes para relajar el cuerpo en general, si no posees una tina, puedes remojar una toalla en agua caliente agregando sal de Epsom, y luego coloca la toalla caliente alrededor de tus piernas así se aliviara la dolencia muscular.

Siempre vamos a tener algún grado de dolor muscular después de haber realizado una rutina de ejercicios, pero estos pequeños consejos te ayudaran muchísimo. ¡Así que a entrenar!

¡Valóranos! 😊
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS500
Facebook4k
Facebook
Instagram605
A %d blogueros les gusta esto: