El fitness es algo cada vez más básico en nuestro día a día, sobre todo en aquellas mujeres que buscan estar en forma a pesar de embarazos y desregulaciones hormonales. Por este motivo, hoy vamos a dar unos consejos deportivos para las mujeres.
Salir a practicar el running es quizás, la forma más famosa de preparar entrenamientos y de ponerse una en forma, sobre todo si estás preparando una maratón o similares. Se puede hacer tanto en cinta como en la calle, por eso hoy vamos a darte unos consejitos para que cuando llegue el día de la carrera, aplastes a los demás.
El modo de gimnasio
Aunque no lo creas, el entrenar con pesas puede llegar a hacerte un corredor mucho más eficiente y profesional. Estudios europeos han demostrado que aumentar el entrenamiento en resistencia a 4 veces por semana durante 5 semanas, mejora de una forma muy clara la resistencia y eficiencia en larga distancia.
Rampas y cuesta arriba
Si empezamos a correr con zancadas cortas y bombeamos bien los brazos, empezaremos a cogerle el truco a las subidas o colonias. Después, cuando estemos cuesta abajo haremos todo lo contrario, relajar los brazos y no tener esfuerzo y dar zancadas más largas para aprovechar nuestra aerodinámica natural.
Nadar, algo esencial
Aunque no lo sepas, el nadar puede hacer de ti un mejor corredor. Esto se debe a que se aumenta la fuerza del tronco superior y también ayuda a reducir el riesgo de lesiones.
Mira la postura
Tu postura a la hora de correr es clave ya que si das zancadas demasiado grandes lo que harás será acabar con tu energía demasiado rápido. En lugar de esto, asegúrate de estar parado y cuando te eches ligeramente hacia el frente, justo en el momento que sientes que vas a caer, es el momento de dar una zancada y esa será la longitud necesaria.
Ahora ya puedes empezar a tener estos consejos en marcha, estos conceptos para tratar de ser una corredora mucho más efectiva y saludable.