Conoce tú tipo de cuerpo y los ejercicios que mejor te van

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Conoce tu tipo de cuerpoTodos los seres humanos tenemos diferentes tipos de cuerpo, unos son más atléticos, otros más delgados, o barrigones, unos fibrosos y esbeltos, aquí te describiré los tipos principales de cuerpo  y te daré algunas recomendaciones de los ejercicios que debes realizar según tu tipo.

  • Tipo de cuerpo Ectomorfos

Estos cuerpos por lo general son delgados y pequeños, de caderas y hombros estrechos, su metabolismo es acelerado y están por un peso debajo de lo que se considera normal les cuesta ganar masa muscular y peso. Para estos cuerpos los mejores ejercicios son los cardiovasculares para fortalecer los pulmones y el corazón, los entrenamientos deben ser de potencia y levantamiento de peso si lo que deseas es ganas masa muscular y ensanchar los hombros y espalda. Estos tipos de cuerpo son ideales para ser corredores de maratones o corredor de fondo.

  • Tipo de cuerpo Endomorfos

Desarrollan la tendencia de formar un cuerpo en forma de “pera” sus caderas son generalmente más anchas que sus hombros, gana peso con facilidad y tiene gran dificultad para bajar de peso esto hace que su metabolismo sea más lento por la acumulación de grasas, Estos cuerpos necesitan realizan más ejercicios aeróbicos de una gran intensidad y circuitos de agilidad física, si su entrenamiento es bueno tienen la ventaja de ganar fuerza con facilidad y de desarrollar los músculos más rápido.

  • Tipo de cuerpo Mesomorfos

Este tipo de cuerpo tiene una figura atlética y tienen la facilidad de tonificar y desarrollar músculos, así como para elevar su fuerza, el metabolismo es súper regular y generalmente no siguen dietas para mantenerse en forma. Este tipo de cuerpos puede realizar todo tipo de ejercicios ya sea para ganar músculos o perder un poco de peso, sus resultados son bastante buenos si desean  ser fisicoculturismo.

Es de importancia aprender a reconocer tipo de cuerpo antes de comenzar a hacer ejercicios, para así lograr mejores resultados. Recuerda que la forma de tu cuerpo no debe impedirte tu capacidad de disfrutar de la actividad física y el ejercicio.

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