5 tips para que tu entrenamiento running sea más divertido

Compartenos:
Entretenidos consejos de Rutinas Deportivas
Entretenidos consejos de Rutinas Deportivas

Correr es uno de los ejercicios más completos y prácticos de realizar, pero en ocasiones nos puede resultar un poco monótono e incluso aburrido, por eso hoy te comparto algunos tips para que tu entrenamiento running sea más divertido.

  1. Lo primero que debes hacer es variar tu recorrido, descubre nuevos parques o zonas de montañas, has una planificación de rutas donde existan diferentes pendientes o descensos, donde cambies el ritmo y tengas diferentes suelos que pisar. Establece varios objetivos o metas esto te ayuda a centrarte en la actividad que estas realizando, también a mantenerte perseverante y positivo ante la meta que estableciste.
  2. Si corres solo un buen tips es escuchar música, esto relaja tu mente y hace que la carrera o el recorrido sea más placentero porque tu cuerpo y mente se retroalimentan con los sonidos musicales, es importante que controles el volumen que utilizas porque puede  provocarte alguna distracción en un momento que sólo puedes percibir a nivel auditivo. Cuando corres es tu momento de desconectarte del mundo así que coloca tu música favorita y a entrenar.
  3. No te limites a solo correr en cinta, el visualizar siempre el mismo campo hace que el tiempo pase más lento y que sea algo aburrido de realizar, sal y practica el mismo recorrido que haces en la cinta y disfruta el paisaje y la naturaleza. Lo mejor es correr al aire libre.
  4. Si te es rutinario correr solo, busca a un amigo que te acompañe y así lo haces en pareja, una compañía al correr te da los beneficios de que puedes conversar y puedes crear rutas de entrenamientos y compartir diferentes ritmos y lo mejor de todo donde puedas desarrollar un espíritu de competición sano.
  5. Puedes alternar el correr con el andar, así tendrás un tiempo de descanso activo donde puedas recargar baterías y continuar. Esto es ideal hacerlo si te tomaste unas vacaciones o un tiempo de descanso.

Sal a correr un día sin tomar el tiempo sin reloj y siente el placer de correr, siente la naturaleza.

Artículos Relacionados

Deja un comentario