Saltar al contenido
RutinasDeportivas.es

Conoce los tipos de proteínas

Tipos de proteinas

Las proteínas son importantes para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, además de ser esenciales para desarrollar masa muscular. Existen varios tipos de proteínas y hoy te mostraremos cuales son estas.

Tipos de proteínas  

  • Proteína de Caseína

Esta proteína es mejor consumirla de noche porque permite que el cuerpo tenga un mayor nivel de aminoácidos cuando nos encontramos en reposo. Se dice que esta proteína tiene un rango menor de absorción en el estómago por lo tanto hace que los aminoácidos no crezcan en la sangre de manera rápida. Por eso es importante saber cuando tomarla.  Esta proteína es recomendable ingerirla bajo supervisión medica ya que hay personas intolerantes con alergia y puede causar molestias y problemas a su salud.

  • Proteína de suero

Es una de las mejores proteínas, por su liberación rápida es perfecta para consumirla después de culminar tu entrenamiento. El gran contenido de aminoácidos acelera mucho la recuperación de los músculos.

  • Creatina

Esta se genera de manera automática en el cuerpo, la poderosa creatina es como el combustible para nuestros músculos. La creatina es energía a corto tiempo, cuando la molécula llamada fosfato nos hace perder la energía la creatina llega para darle un súper empujón extra a nuestros músculos.

  • Proteína de huevo

La proteína perfecta para el mejor desarrollo muscular. El huevo es un alimento de primera calidad para poder estar en un buen estado físico, esta proteína puede ser consumida por cualquier tipo de persona. Esta proteína está en el primer lugar para lograr tus objetivos físicos, es decir es la más recomendada  para ayudarte a ganar masa muscular.

Las proteínas son el mejor aliado que se tiene para poder aumentar de peso, masa muscular y para mantener el mejor funcionamiento de nuestro cuerpo en general. Es recomendable visitar al nutricionista antes de comenzar a consumir cualquier proteína de este tipo.

¡Valóranos! 😊