Saltar al contenido
RutinasDeportivas.es

Cómo volar con una bicicleta plegable

Bicicletas peglables

A pesar de que tener una bicicleta plegable hace muy natural pensar que puedes viajar con ella en un avión, la idea puede resultar todo un reto. Sin embargo, no debes desanimarte, puesto que hay varias alternativas, dependiendo de tu presupuesto y de las normas de la aerolínea con la que vas a viajar, y sin pagar tasas excesivas por transportarla.

En primer lugar, asegúrate de las dimensiones de tu bicicleta “en su mínima expresión”. Es decir, redúcela a su máximo plegable para que sepas cuáles serán las dimensiones finales con las que deberás lidiar en su transporte.

También debes informarte de la normativa de la aerolínea con la que vas a viajar. Algunas de ellas, y dependiendo de cómo manejes la situación, pueden incluso jamás llegar a enterarse de que llevabas una bicicleta. Sin embargo, y para evitar un mal rato innecesario, consulta todas las normas de la empresa en tema de equipaje.

Si viajas en un avión grande, y tu bicicleta es lo suficientemente compacta, podrás llevarla como equipaje de mano. No necesitas abrirlo en las aduanas, y en el mostrador no te pedirán hacerlo tampoco. Eso sí, es importante que el volumen o dimensiones de la bicicleta, sean similares a los del tamaño de un equipaje de mano estándar.

También puedes llevarla como maleta, o equipaje que ha sido documentado en el mostrador. Pueden tomarlo como una maleta más, sin costos adicionales, o también como material deportivo, con la posibilidad de que te cobren algún cargo adicional o no; esto depende de la aerolínea y su normativa.

Es muy importante que mantengas tu bicicleta bien protegida de golpes y mal manejo. Si la llevas como equipaje de mano, procura que esté bien protegida. Si la llevas como maleta en equipaje documentado, más importante será que esté debidamente protegida, puesto que ya no la tendrás a tu vista en todo momento y puede ser arrojada, por ejemplo, por los empleados de los aeropuertos. No permitas que las trabas de las aerolíneas en materia de equipaje, te quiten la oportunidad de llevarte a tu aliada de viaje a explorar nuevos destinos.

¡Valóranos! 😊
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS500
Facebook4k
Facebook
Instagram605
A %d blogueros les gusta esto: