Circuitos de alta intensidad

Compartenos:

circuito de alta intensidad

Hay muchos tipos de rutinas físicas con fines específicos que te garantizarán un verdadero cuerpo fitnnes, sin embargo cuando nos concentramos en una rutina en específico, la motivación puede literalmente auto sabotearse por convertirse en algo monótono y repetitivo.

Los circuitos de alta intensidad están diseñados para romper con este esquema de repetitividad y hacer de las rutinas de ejercicios una experiencia agradable y dinámica, en donde todos los participantes puedan divertirse durante sus sesiones de ejercicios.

Es importante que se tome en cuenta el hecho tener una buena alimentación, una buena hidratación así como estar preparado y realizar un precalentamiento antes de comenzar esta rutina.

Regula paso a paso las rutinas que realizarás con base en la resistencia física que poseas en el momento, y es muy importante no extralimitarse ni llevar a los extremos las capacidades físicas de tu propio cuerpo, de esta forma podrás evitar un daño a tu salud y a tu cuerpo pues en el mundo del fitnnes las lesiones están a la orden del día.

Buscar asesoría por parte de especialistas en el área deportiva y de salud te puede ofrecer ventajas a la hora de comenzar tus rutinas con una mejor noción y un espectro más amplio de conocimientos con base en tus capacidades físico-motrices.

Estos circuitos de alta intensidad tienen diferentes tipos de variaciones en cuanto a sus rutinas y pueden cambiar también en intensidad, por ejemplo hay casos en donde los tiempos de trabajo están comprendidos en 40 minutos de trabajo; en este caso lo que recomiendan los especialistas es que el tiempo de transición entre ejercicios sea de 20 minutos y hayan periodos de descanso entre rondas.

Tu cuerpo debe ser protegido de los excesos de ego cuando llevas a cabo una rutina, todo el mundo sabe que dentro del mundo del fitnnes se busca lograr una figura que satisfaga tus deseos personales y tu sensación de bienestar, sin embargo tu cuerpo es único así que cuídalo de lesiones graves por extralimitación, pues sólo tienes ése para vivir bien.

Artículos Relacionados

Deja un comentario