Saltar al contenido
RutinasDeportivas.es

Cómo nutrirse para practicar running el deporte favorito en España

como-nutrirse-para-practicar-running-el-deporte-favorito-en-espana

En España y en la mayoría de los países europeos y del mundo aumenta la tendencia de hacer ejercicios. Las costumbres de asumir una vida sana se van incorporando poco a poco. Incluso, estudios aseguran que más de dieciséis millones de españoles están participando en actividades deportivas.

Siendo la mayoría hombres. Según el centro de investigaciones sociológicas por tres hombres apenas una mujer hace ejercicio de manera constante. Las rutinas deportivas se asumen fundamentalmente por razones ligadas con el cuidado de la salud, como pérdida de peso y dolencias motrices.

El estudio refiere que las españolas que se incorporan a la actividad física lo hacen preocupadas por sus figuras. Mientras que los caballeros en España, en su mayoría se sienten bien con su peso. En lo que coinciden ambos grupos es en consultar a especialistas en nutrición para conocer cómo alimentarse cuando se ejercitan.

De la misma manera, el trabajo estadístico sobre la práctica deportiva en España. Destaca que el deporte bandera en este momento en el territorio nacional es el running. Verificaron que a los españoles les interesan las dietas relacionadas con el mismo. Así como, las rutinas alimenticias y menús específicos para adentrarse en esta actividad.

Aprovechar los beneficios del deporte de las celebridades
aprovechar-los-beneficios-del-deporte-de-las-celebridades

Running, este deporte se hizo famoso porque celebridades están sacando provecho de sus ventajas. Por lo que sus seguidores y expertos en deporte les han seguido de cerca para enterarse de sus resultados positivos. Y a su vez, de cómo aprovechar por igual sus beneficios, por lo que se han preguntado igualmente sí nos alimentamos bien para correr.

En el texto la alimentación en el deporte, publicado por un docente de la universidad de Compostela. Antonio Villarino subraya que al ejercitarnos debemos asegurar el esfuerzo de energía prolongado. El cual se consigue con alimentos y nutrientes adecuados para poder estar fuertes y saludables.

En su estudio este experto insiste que las dietas para los deportistas deben ser individualizadas. A fin de conocer las cargas nutricionales necesarias en cada caso. Donde influyen la rutina deportiva y peso del atleta; entre otras variables. Sin embargo, existen sugerencias generales a poner en práctica durante el entrenamiento.

Mitos y realidades de la alimentación adecuada para el running

mitos-y-realidades-de-la-alimentacion-adecuada-para-el-running

Qué comemos antes y después del ejercicio. Especialmente, al hacer running muchos nutricionistas recomiendan no ingerir alimentos antes de correr. Pero, el artículo explica que correr en ayunas disminuye el rendimiento.

Se corre el riesgo de forzar al cuerpo a que entre en modo espera. Esta teoría dice que lejos de perder grasa o peso corriendo en ayunas. Se logra es acumular más calorías, porque el organismo detecta que le faltan nutrientes y energía.

Explican otros expertos que sí entrenamos en la mañana, cenemos alimentos con hidratos de carbono como pastas y pan integral. También, que dos horas antes de correr se debe desayunar con un menú que incluya frutas, cereales y lácteos.

Si ejercitamos por la tarde, entre cuatro y seis horas antes comer legumbres, carnes magras e hidratos de carbono. Y fruta o barra de cereales una hora antes del entrenamiento. Al practicar running hidratarse antes y después.

 

¡Valóranos! 😊
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS500
Facebook4k
Facebook
Instagram605
A %d blogueros les gusta esto: