Como combatir la celulitis

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Llega el verano y como todos los años nos gusta estar en plena forma físicamente, uno de nuestros mayores enemigos es la celulitis sobre todo en las mujeres, aquí os explicaremos con varios consejos como llegar a verano sin este gran enemigo que durante el invierno lo podemos disimular con los pantalones largos pero que en verano necesitamos no tenerla.

La celulitis no es más que un cúmulo de grasa en las distintas partes del cuerpo, básicamente este cúmulo se da en la zona de los glúteos y en los muslos.Mucha gente pregunta si es verdad o no que la celulitis puede desaparecer por completo del cuerpo, la respuesta es que todavía no se ha podido demostrar que esto ocurra, pero, si que podemos mejorar el aspecto de nuestra zona afectada.

La forma de saber si tenemos celulitis es muy sencilla,la celulitis puede aparecer de distintas maneras, una es apretando los gluteos contra los muslos con las manos, otra es con algunos focos de luz y por último cuando es visible en cualquier situación.

Para mejorar la zona solo debemos seguir unos sencillos pasos y trabajarlos duramente para conseguir que nuestros objetivos sean lo más claro posible.

Entrenamiento en el Gimnasio

Como dice el título, debemos entrenar de manera dura en el gimnasio en un trabajo conjunto aeróbico (cardiovascular) como anaeróbico (de fuerza).

El objetivo principal es acabar con la mayor cantidad de grasa posible y esto se consigue de una manera más eficaz con trabajo aeróbico de larga duración a una intensidad media; por ejemplo, series de elíptica o bicicleta estática de 20/30 minutos a una intensidad que nos haga hiperventilar pero que en ningún caso fuerce nuestra parada por agotamiento. A nivel más específico, para el entrenamiento de fuerza hay muchas máquinas para poder realizar ejercicios en toda la parte de la pierna y de los glúteos que una vez realizada la primera parte cardiovascular del entrenamiento, surtirá mayor efecto en esta pérdida de grasa.

El entrenamiento idóneo tiene las mismas características que la fase anterior: larga duración y media intensidad; es decir, atacar las mayores zonas posibles (parte anterior/posterior/lateral de la pierna, zona abdominal y zona lumbar) con un número alto de series donde la carga nos posibilite realizar muchas repeticiones, esta vez sí intentando llegar al agotamiento muscular pues así es cuando el músculo necesitará la energía de reserva que no es otra que la grasa localizada que tanto odiamos.

Masajes

Una vez atacado el músculo por dentro procedemos a atacarlo por fuera, debemos dar un suave masaje en la zona con los rodillos que encontraremos en las zonas deportivas o simplemente con una suave esponja.

Con estar un tiempo limitado de 2 minutos bastará.

Hidratación

Importantísimo el tema del agua, debemos tomar al menos 2 litros de agua para mantener nuestro cuerpo hidratado y limpiar nuestro organismo, el agua aparte es muy buena para la piel y nos dará más luminosidad y frescura.

La ingesta de agua es importante ya que es la encargada de transportar las toxinas por eso debemos tener siempre una botella de agua con nosotros ya que nos ayudará en todo momentos
a tener nuestro organismo de la mejor manera.

Estos pasos son importantes a la hora de querer que la celulitis no nos limite en la época del verano, siguiéndolos conseguiréis una piel suave y libre de toxinas.

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