Beneficios del pepino en la dieta

Compartenos:

El pepino forma parte de la dieta diaria en muchos lugares del mundo, es consumido especialmente en forma de ensaladas, jugos y sopas, incluso es preparado en encurtidos, los cuales son conocidos como pepinillos y forman parte de los ingredientes de las hamburguesas. Sin embargo, la mayoría de personas desconoce las propiedades y beneficios que tiene este vegetal a favor de la salud.

 

Es uno de los ingredientes que deberíamos tomar en cuenta e incluir en nuestra alimentación diaria, pues es un complemento extraordinario para las dietas y entrenamientos, de allí parte la causa que sea el cuarto vegetal más cultivado en todo el mundo, de hecho en la India, de donde es originario, se cultiva desde hace más de 3000 años.

En primer lugar, el pepino está compuesto por un 90% de agua, así que es un gran hidratante y puede ser consumido para sustituir la dosis diaria del agua necesaria. También tiene poderes diuréticos, es ideal para eliminar las toxinas en el cuerpo, a la vez que fortalece y activa el sistema inmunológico.

 

Energía para la vida diaria

Incluso aporta la energía necesaria para las actividades diarias, que mejor forma de comenzar el día que con un desayuno donde incluya el jugo de este vegetal. Para quienes están haciendo dietas y necesitan perder peso, es extraordinario, pues ayuda en esta tarea, ya que contribuye a la digestión, posee muy pocas calorías y brinda una excelente sensación de saciedad.

 

En suma, regula el funcionamiento de los intestinos, alivia las úlceras gástricas y cura la acidez, contiene hierro, calcio, potasio, caroteno, ácido fólico, magnesio y vitaminas C, B, A y K, todas estas propiedades lo convierten en un candidato perfecto para tener una piel sana y hermosa. También, controla la grasa en el cutis, previene la aparición de granos y espinillas y alivia las irritaciones e inflamaciones cutáneas, así que es un muy buen astringente.

 

Si se quiere eliminar manchas, suavizar la piel y desaparecer las bolsas debajo de los ojos, el pepino es el mejor. Cabe destacar, que es perfecto para la artritis, pues elimina el ácido úrico, también baja el azúcar en la sangre, ayuda a la circulación, disuelve los cálculos en los riñones y cuida el cerebro, ya que mejora la memoria, previene el deterioro y el Alzheimer, hasta se dice que funciona como un inhibidor del cáncer.

 

Aplicaciones estéticas del pepino

Entre otros de sus importantes beneficios, se encuentran que es realmente eficaz para tratar las quemaduras, especialmente en el caso de las que son provocadas por el sol. Brinda fuerza a las uñas y el cabello, pues los hace fuertes, sanos y proporciona brillo, incluso hacen que crezcan más rápido. Cuando se trata de problemas bucales, el pepino es una opción ideal, tiene el poder de curar las encías y el mal aliento.

 

No cabe duda, que el pepino debe estar presente en la alimentación diaria y es muy fácil consumirlo, se puede agregar a las ensaladas donde aporta una textura crujiente y deliciosa, también se puede hacer en jugo, mascarillas o comer en pequeñas cantidades, aunque es importante mencionar que deben tener cautela quienes tienen colon irritable.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario