Saltar al contenido
RutinasDeportivas.es

Beneficios de tomar suplementos para practicar deporte

¿Sabías que los suplementos deportivos son una manera sana de complementar nuestra rutina de ejercicio?, también nos ayudan a mantener la salud en general. Más allá de los beneficios que nos brinda una dieta balanceada todo deportista sabe que debe reforzar la misma con algunos suplementos, los cuales llegan a ser indispensables para su desempeño, pero no solo los altos competidores requieren suplementar su ingesta, también las personas que no llevan una vida deportiva activa pueden hacer uso de los más convenientes de acuerdo a su estado físico.

Beneficios de los suplementos para deportes de fuerza

Para un deportista de fuerza es muy importante mantener su nutrición de la manera más completa posible ya que su rutina y sus metas dependen en buena parte de ello. Estos son algunos de los suplementos que podemos incluir para reforzar nuestra actividad física.

Creatina

Es la principal fuente de combustible en los ejercicios especialmente intensos, ayudando a generar energía y ATP de forma más rápida. Lo que provoca que podamos aumentar nuestra capacidad en entrenamientos pesados y tener una mejor recuperación.

Proteína

Todo deportista de fuerza debería consumir proteína, ya sea en la alimentación o en forma de suplemento, ya que es un medio para que nuestros músculos se mantengan en constante crecimiento y, más importante aún, que se conserven.

Beta-alanina

Consumir estos suplementos son una manera de aumentar los niveles de carnosina en nuestro cuerpo, así como de evitar el cansancio y mantenernos activos.

Beneficios de los suplementos para articulaciones

Los suplementos para articulaciones son parte esencial de cualquier deportista como forma de evitar lesiones, trastornos y mantener la salud de estas zonas del cuerpo tan importantes para ejercitarnos de manera óptima.

Por otro lado, así no seamos personas tan sumergidas en el mundo del deporte, también es importante mantener estos suplementos como parte de nuestra vida (sobre todo a partir de edades más avanzadas) para así contar con articulaciones fuertes y sanas para nuestras tareas diarias.

MSM

Entre sus beneficios más importantes encontramos que mejora y restaura las imperfecciones en la piel creando tejidos nuevos, además de contribuir a la flexibilidad de las articulaciones. Funciona también como antiinflamatorio y como prevención de varias lesiones.

Colágeno

Es un especialista en contra de la deficiencia de calcio en los huesos y es efectivo activando el metabolismo óseo. Además de que directamente contribuye a la producción de la densidad ósea.

Al ser tan beneficioso para la salud de los huesos, el colágeno también hace que se regule la densidad de los minerales, así como el tamaño de la estructura ósea mientras reduce su fragilidad.

Ácido Hialurónico

Básicamente es un excelente complemento para las funciones del colágeno, además de que ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel mediante el humedecimiento de la misma. Es excelente para pacientes con osteoartritis.

Beneficios de los suplementos para deportes de resistencia

Para los deportistas que practican esta clase de ejercicios, lo más importante es que puedan mantener su ritmo a la mayor capacidad posible. Es por ello que estos suplementos son los que mejor los benefician:

Vitamina C

Lo que más les interesa a los deportistas de esta vitamina esencial es su capacidad de retrasar la fatiga. Entre lo demás tenemos su propiedad antioxidante y el como retrasa el envejecimiento del organismo.

Malato de citrulina

Es un elemento muy importante para la eliminación de toxinas producidas por el ejercicio y para la recuperación de los músculos en general.

Cafeína

Otro suplemento para combatir la fatiga. También es esencial para mantenernos enfocados durante la sesión.

 

 

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS500
Facebook3k
Facebook
Instagram605
A %d blogueros les gusta esto: