Beneficios de practicar yoga

Compartenos:

En esta oportunidad nos centraremos en describir todos los beneficios de practicar yoga. Cuando se piensa en esta disciplina a nivel físico las personas se limitan a la idea de realizar posturas y a simple vista no ven resultados físicos impresionantes, sin duda la actividad no va a generar una gran musculatura pero si trae otras ventajas muchas veces más importantes. ¡Empecemos!

¿Cuáles son los beneficios de practicar yoga?

El yoga es una actividad muy antigua que combina el uso de la mente para la meditación y el cuerpo para entrenar la parte física, creando un balance o armonía entre ambos, lo cual produce cambios en el aspecto físico de manera interna y externa.

Entre los múltiples beneficios tenemos dos principales ramas, los físicos y los mentales:

Beneficios físicos

A nivel de entrenamiento el yoga permite adelgazar, dado que al realizar la actividad de forma diaria el cuerpo constantemente está quemando calorías, además al conectar con este tipo de meditación se suele cuidar mucho más la alimentación, ya que se suele comprender lo importante que es alimentar el cuerpo de forma correcta.

Otro de los beneficios es un evidente aumento en la flexibilidad el cuerpo, potencia la fuerza muscular y a tener mayor control sobre la respiración. Es sin duda una contribución importante a la salud, además de que ciertas posturas permiten que el oxígeno corra por la sangre llegando de mejor manera a las articulaciones.

Debido al constante entrenamiento es muy natural que se fortalezcan las articulaciones y los cartílagos, ya que las posturas ayudaran a que puedan llegar a sus límites.

Finalmente ayuda a mejorar y a corregir la postura corporal, la cual se ve constantemente dañada por el uso de las computadoras o el sedentarismo, también fortalece el cuello gracias al mantenimiento de una postura correcta.

 

Beneficios mentales

Una de las principales razones por la cual se realiza esta actividad, es gracias a que en un mundo donde siempre hay exigencias laborales, pocos hábitos alimenticios sanos y una constante presión, las personas buscan drenar energías, el estrés y la ansiedad.

Es así el yoga produce una disminución de cortisol también conocida como la hormona del estrés, por lo cual muchas personas al poder moderar estos niveles de presión y fatiga que sienten diariamente, optan por tener una mayor tranquilidad, y así poder desarrollarse mejor en el área tanto laboral como personal.

Cuando se realiza alguna actividad física  el cuerpo libera endorfinas, las cuales son responsables de producir placer y felicidad, lo que combate aquellos problemas de depresión, también aporta a la persona una buena actitud ante la vida y un optimismo que muchas veces logrará que las cosas se desarrollen de la mejor manera posible.

El yoga posee un gran impacto en la mente, dado que al estar en completo equilibro y tranquilidad, por lo que el cerebro puede desarrollar mejor todas sus cualidades, como un incremento en la  memoria, mayor coordinación del cuerpo, la concentración también se agudiza, además de que se tiene mayor control sobre las emociones lo que potencia el manejo de los problemas.

Y tu ¿Qué opinas sobre los beneficios del yoga para la salud?

Artículos Relacionados

Deja un comentario